En la tarde de este martes 27, autoridades provinciales se reunieron con vecinos del barrio Nuestra Señora de Lourdes, con el motivo de dialogar y atender las demandas de este sector de la ciudad capital, teniendo en cuenta que el sábado 31 se realizará el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.
La reunión fue en las instalaciones de la EPEP N° 290, lugar donde se concretará el próximo encuentro entre pueblo y Gobierno, con la llegada del gobernador Gildo Insfrán.
Cabe destacar que durante la semana, las distintas áreas municipales y provinciales, trabajarán en el barrio, con arreglos de calles, desagües, iluminación, limpieza en general, como así también en el edificio escolar.
Entre las atenciones que se brindarán el sábado, se encuentran los trámites ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas y al respecto, su directora a cargo, Mirta Retamozo, brindó detalles de cómo asistirán a las personas.
Precisó que podrán tramitarse DNI, “ya sean actualizaciones, de cinco y ocho años, las de los adolescentes, a los 14 años, y renovaciones de los documentos que están vencidos”.
También indicó que “las personas que quieran acercarse porque se les ha extraviado, pueden hacerlo de nuevo”, añadiendo que “vamos a estar compartiendo estos servicios, como otros, y serán absolutamente gratuitos”.
En este marco, señaló que “nosotros el día viernes vamos a instalar todos los equipos, y el sábado vamos a tomar los trámites”, destacando que “los documentos les llegarán a sus domicilios en aproximadamente 15 a 30 días”, en tanto que “si queda algún trámite sin resolver, lo haremos en la delegación más cercana”, concluyó.
Por su parte, Verónica López, vecina del barrio, subrayó que “estoy muy feliz de cómo ha mejorado el barrio con todas las implementaciones del Gobierno provincial”, marcando que “no es la primera vez que nos vemos beneficiados con un operativo como el que está próximo a suceder este sábado”.
Asimismo, expresó que “siento muchísimas esperanzas de que muchas generaciones se sigan beneficiando con todo lo que este Gobierno nos ofrece, a pesar de todas las dificultades que a nivel nacional estamos pasando”.
Y remarcó que “actualmente hay un cambio muy importante, porque ha mejorado muchísimo y eso se ve reflejado en los diferentes servicios con los que contamos, por eso estamos muy felices y orgullosos de que le haya tocado al barrio nuevamente”, cerró.