La institución celebró este 21 de agosto su 66° aniversario al servicio de la comunidad.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue creada el 21 de agosto de 1958, por la Ley Nº 17 sancionada por la Cámara de Diputados de Formosa y promulgada el 1º de septiembre del mismo año.
El objetivo del nuevo organismo era conservar adecuadamente las rutas existentes, hacer estudios periódicos de las necesidades viales de la provincia a fin de proyectar obras y construir la mayor cantidad de caminos necesarios para su desarrollo.
La incorporación de personal técnico-profesional, personal administrativo, capataces y operarios junto con la adquisición de maquinarias viales permitió dar sus primeros pasos al organismo vial sobre el cual los formoseños depositan la responsabilidad de llegar a cada ciudad, pueblo o paraje con el camino.
Gran parte de la red vial con que cuenta la provincia de Formosa ha sido planificada, construida y conservada por la Dirección Provincial de Vialidad. Sus hombres y mujeres trabajan incasablemente para alcanzar los sueños de integración, desarrollo y progreso que tuvieron los primeros pobladores del territorio.
“La Dirección Provincial de Vialidad tiene el compromiso de trabajar por la consolidación y expansión de una red vial provincial con sentido inclusivo desde lo territorial y lo social, desde las políticas públicas que indica el Gobierno de Formosa, de manera tal de consolidar los objetivos estratégicos del desarrollo con inclusión social para propender a la igualdad de oportunidades con la irrenunciable premisa siempre presente de que todo formoseño pueda realizarse en la tierra que eligió para vivir”, señaló el administrador del organismo, Javier Caffa.
Ratificó además que “hoy más que nunca, Vialidad Provincial tiene un protagonismo muy importante como brazo ejecutor de las políticas de Gobierno, fundamentalmente lo que es la infraestructura, el fortalecimiento de la red vial y también la asistencia a todas las localidades del interior provincial”.
Tesoro Provincial
Explicó Caffa que además de las obras en ejecución con fondos del Tesoro Provincial, a lo largo y ancho de la provincia se ubican siete distritos, dotados con equipamiento vial, maquinaria que permite la presencia activa de este organismo.
Los distritos se encuentran en Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo, Pirané, General Belgrano, Riacho He Hé, El Colorado y en Capital.
“Contamos con maquinaria que permite que tengamos presencia en toda la provincia, que tengamos ese acercamiento a la comunidad formoseña como nos pide el gobernador Gildo Insfrán, que siempre estemos al lado del pueblo y que podamos dar la respuesta más rápida” a los requerimientos, enfatizó.