De esta manera, el legislador solicitó que “respeten la voluntad del pueblo formoseño”.
En diálogo con AGENFOR, el presidente provisional de la Honorable Legislatura de Formosa, Armando Felipe Cabrera, expresó su satisfacción por un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) que se concretó, en esta ocasión, en la ciudad de Pirané, al mismo tiempo que aseguró que el acceso al poder debe ser a través del voto, no por intervenciones.
En principio, sobre el OPNGT, refirió que “es un acto muy importante porque transmite al Gobierno en forma directa con el pueblo en todas sus políticas públicas y en definitiva es un acto solidario que viene desde muchos años atrás instalado ya en la provincia”.
Respecto a la alocución del gobernador Gildo Insfrán, donde aseguró que el movimiento justicialista volverá al Gobierno nacional, el legislador dijo que le genera “una gran confianza” por ser Insfrán “una voz muy importante en el movimiento nacional peronista y en el de todas las provincias”.
“Insfrán es escuchado, en ese sentido es una voz de esperanza para todo el movimiento nacional que siempre, en una derrota, hay desorientación y en este caso es un faro a seguir, estamos muy contentos y hay que seguir luchando y seguir construyendo la posibilidad concreta de que las políticas públicas de un Estado presente vuelvan a la República Argentina”, sostuvo.
Respetar la voluntad popular
Asimismo, en lo que compete a las desfavorables declaraciones de intendentes del centro oeste provincial, el diputado justicialista manifestó que “nuestro conductor fue clarito” por eso “no vamos a responder los agravios, ni esa línea verborrágica con la cual transmiten el odio y el desánimo a la gente”.
“Lo que sí podemos decir es que acá hay una línea conspirativa de ciertos políticos que algunos se dicen oposición, pero la realidad es que desde hace rato vienen con una actitud conspirativa en el sentido de que quieren interrumpir el proceso democrático y quieren llegar al poder vía la intervención”, consideró.
Y añadió: “Eso lo vienen reiterando hace mucho tiempo y hay que denunciarlo, porque en realidad se accede al gobierno con legitimidad por vía del voto y algunos que hablan tienen varios mandatos votados por el pueblo y deben ser respetados”.
En ese sentido, Cabrera reflexionó en que, con ese criterio, “podríamos decir que también tienen intervenidas jurisdicciones que no comparten la filosofía política que nosotros pregonamos”, pero, aclaró, “el Modelo Formoseño es abarcativo para todos” aunque “sí señalamos que nosotros no estamos de acuerdo con la interrupción intervencionista que propone cierta dirigencia política”.
“Nosotros creemos que al poder hay que acceder con el voto popular y acá no hay que darle la espalda al pueblo con su voto que ha ratificado por un 70% la conducción del doctor Insfrán y eso hay que respetar. No es que hay que entrar por la ventana o por el costado y hay que tener coherencia en la vida política porque alguien que no fue nadie no se va a convertir en algo despotricando y tirando mala onda a la gente”, expresó.
Y ahondó: “Tenemos que construir, tenemos que trabajar, tenemos muchas cosas por hacer en la provincia y no hay tiempo para perder en mensajes negativos”.
Por último, el Presidente provisional de la Legislatura esbozó que “no nos preocupa” el mensaje que puedan dar estos jefes comunales porque “tendrán que actuar los poderes que correspondan en las situaciones concretas”.
“Yo creo que todo es un jarabe de pico, es una acción comunicacional que baja desde la Presidencia de la República, en la cual hablan de la casta y después trincan todo el día. Para mí no tiene ningún sentido, hay que cultivar la ética, hay que cultivar los valores que nos unen, los valores de la familia, los valores de nuestras costumbres, nuestras tradiciones”, cerró.