Los estudiantes fueron beneficiados con atenciones odontológicas y oftalmológicas gratuitas, dispuestas por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano.
En la mañana de este miércoles 4 de septiembre, en la EPES Nº 50 de Las Lomitas fueron brindadas un total de 590 prestaciones, entre atenciones oftalmológicas y odontológicas recibidas por los estudiantes que asisten a los tres turnos.
Cabe mencionar que la actividad fue llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación, y organizada por el centro de estudiantes y los alumnos de 6to año de ese establecimiento educativo de Nivel Secundario.
En ese marco, desde la cartera de salud provincial, se informó que el equipo de oftalmología atendió a 86 pacientes del turno mañana y a 42 del turno tarde, sumando un total de 128 atenciones. Y desde el servicio de odontología, fueron atendidos 200 pacientes.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1º y 2º Nivel de Atención, la doctora Laura Filippini, comentó al respecto que “el número de alumnos atendidos fue bastante en ambos servicios y para los casos que no se pudieron resolver en el lugar, se solicitaron interconsultas con los efectores del 3º nivel: cinco para el Hospital Interdistrital Evita, dos para el Hospital de la Madre y el Niño y uno para el Hospital de Alta Complejidad”.
Y subrayó, que “fue una jornada muy positiva donde alumnos que no cuentan con obra social tuvieron respuestas a las demandas, tanto en oftalmología como en odontología”.
Por su parte, la delegada zonal de Las Lomitas, la profesora Estella Marys González, se refirió a la jornada, comentando que “estuvimos hablando con los padres y los alumnos y están realmente muy contentos con lo que se hizo hoy. Muchos padres se acercaron a la escuela para acompañar a sus hijos”.
“Tuvimos una devolución positiva de toda la jornada. Fueron muchísimas las atenciones y se logró atender a todos los alumnos que solicitaron su turno”, agregó.
Asimismo, indicó que “Estuvieron acompañando los alumnos del centro de estudiantes, preceptores, profesores y tutores por parte de la institución”.
Y puso de resalto que entre las atenciones “Pudimos captar a una alumna que no ve prácticamente nada, por lo que se le va a hacer el seguimiento por parte del personal de salud. Ya la derivaron al hospital Interdistrital Evita y el gobernador Insfrán Gildo Insfrán, al enterarse del caso pidió expresamente que se siga de cerca su tratamiento y evolución”.
“Estamos muy agradecidos con el gobernador (Gildo Insfrán) por su inmensa generosidad, por su decisión política y compromiso con la justicia social. También con el ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, y con el personal de salud por el acompañamiento incondicional que nos brindan cada vez que necesitamos”, finalizó.