Este domingo 29, al mediodía, con un imponente marco de trabajadores estatales, se llevó a cabo la entrega de premios y el cierre de las Olimpiadas Deportivas por el Mes del Empleado Público, en el Polideportivo Policial de la ciudad capital.
De esta manera, cientos de agentes estatales compartieron un almuerzo a modo de festejo por la participación de este certamen y recibieron sus medallas los equipos ganadores de cada disciplina, además de sorteos y shows en vivo.
Al respecto, Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, destacó que el objetivo de estas olimpíadas, más que competir en deportes, era “recrearse, compartir, confraternizar con los compañeros que hacen la gestión de todo el Gobierno de Formosa”.
Señaló que “la Olimpíada de los Empleados Públicos, que nos llevó casi 20 días de mucha competencia y buenos momentos, salió espectacular, y hoy lo coronamos con un gran almuerzo y la premiación”.
En este sentido, agradeció y felicitó “a todos los que se pusieron al hombro la organización, como los delegados de todos los organismos, profesores de educación física, representantes, árbitros, planilleros, porque hubo mucho deporte”.
Y al concluir, sostuvo que “la idea fue festejar el Día del Empleado Público, y lo festejamos superado las expectativas”.
Por su parte, Édgar Pérez, responsable del Instituto de Asistencia Social (IAS), puso en valor la alegría y el compromiso que hubo en esta competencia y deseó incluir a localidades del interior en futuras ediciones para fortalecer, de esta manera, la política pública provincial.
“Hoy aquí en el almuerzo de premiación, nos llena de mucha satisfacción, el esfuerzo de muchos compañeros que han trabajado, cómo se comprometieron los delegados, los referentes de cada institución para darle forma a esta Olimpíada que empezó siendo muy chiquitita y terminó en esto”, expresó.
Y agregó: “Como siempre, el agradecimiento al gobernador (Gildo) Insfrán por darnos a todos la oportunidad de tener un lugar en su Gobierno, de ser servidores públicos, de que nos podamos unir, confraternizar, fue el deporte esta vez, la excusa, pero contentos de mostrar que en Formosa, el Estado está presente más fuerte que nunca”.
Asimismo, el funcionario consideró que “cada compañero que está en cada lugar de trabajo lleva adelante parte de la política pública, que hace esta Formosa hermosa que tenemos y que la debemos cuidar”; y aseguró que “un Gobierno peronista es el único capaz de dar esta alegría a los trabajadores y al pueblo de Formosa”.
Al finalizar, celebró el “buen arranque” de esta propuesta y auguró que, “Dios mediante, se pueda hacer otra edición de estas Olimpíadas”.
“Aparecerán nuevos compañeros, habrá nuevas disciplinas, tenemos una infraestructura que nos dio el Gobernador en toda la provincia para poder ocuparla y hacerlo de la mejor manera”, resaltó.