La Escuela Provincial de Educación Primaria N° 213 “Dr. Eduardo González Lelong” de Estanislao del Campo recibió la segunda jornada de este sábado 14 del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el cual inició en horas tempranas en la localidad de Pozo del Tigre.
Ambas fueron presididas por el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por la comitiva del Gobierno provincial y recibido en los dos lugares con mucha alegría y cariño por parte de los comprovincianos.
Tal así que el intendente local, Arnaldo Barrios, en su discurso, transmitió al primer mandatario “la alegría que hoy sentimos todos los campeños por su presencia”.
Según pudo recoger la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el jefe comunal aseguró que “el campeño es agradecido y por eso valora que en estos tiempos difíciles que nos están tocando vivir, haya llegado el OPNGT, con sus diversos servicios y prestaciones gratuitas”.
En contraposición y lamentando la realidad a nivel país, denunció que actualmente, la Argentina se encuentra gobernada por una gestión nacional “está quitando derechos y beneficios, con abuelos y pacientes oncológicos que no están pudiendo recibir sus medicamentos, con un Gobierno que está apretando a la clase media y a los humildes”.
No obstante, ante ello, aseguró con firmeza que “somos testigos de que en Formosa, a través de un Estado provincial presente, siempre se están buscando soluciones a estos problemas, porque este Gobierno siempre está y más aún en tiempos difíciles”.
A su vez, Barrios le expresó su agradecimiento al Gobernador de parte del pueblo porque “siempre estuvo de nuestro lado y a los soldados de su causa (en referencia a los intendentes) nos exige estar cerca de la gente y trabajar por el que menos tiene, buscando todas las alternativas para solucionar las distintas problemáticas que se presentan”.
De modo que “quiero decirles a todos que hoy no solamente nos visita el gobernador Insfrán, sino el mejor gobernador de la República Argentina”, elogió, deseando que “en algún momento, a nivel país, podamos tomar este mismo destino con políticas inclusivas de justicia social para todos”.
Finalmente, subrayó que tanto él como su equipo “siempre vamos a estar aquí para acompañarlo, para mejorar la calidad de vida de todos los formoseños y, en este caso, de los vecinos de Estanislao del Campo”.
Calidad educativa
A su turno, la directora de la EPEP N° 213, Miriam Ponce de León, manifestó que “fue un privilegio recibir” al gobernador Insfrán”, al tiempo que le agradeció “por haber elegido el establecimiento para un nuevo operativo solidario”.
También, valoró la visión política acertada que la gestión del mandatario provincial tiene hacia la docencia, indicando como ejemplo las posibilidades que tienen “para que podamos capacitarnos de manera gratuita, lo que contribuye a la mejora de la calidad educativa”.
“Esta escuela es conocedora y defensora de las nuevas políticas educativas, entendiendo los nuevos paradigmas, dirigiendo su legado profesional a formar al nuevo hombre formoseño, considerando a la educación como la herramienta más poderosa para inspirar a la sociedad al logro de sus objetivos de manera exitosa”, declaró.
Resaltó que “ser solidario es una condición humana y, usted Gobernador, a través de su conducción, deja en claro su solidaridad, porque piensa en los más humildes, en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.
“Estanislao del Campo le dice gracias por trabajar con la comunidad unida, organizada y solidaria”, finalizó.
Convenio y entregas
Durante el desarrollo del OPNGT, se llevaron a cabo varias acciones que tienen como objetivo continuar mejorando las condiciones de vida de todos los formoseños.
Tal es así que se concretó la firma del acta de inicio de la obra “Nueva Planta de Agua Potable”, entre el administrador general del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), el ingeniero Julio César Vargas Yegros, y el intendente Barrios, siendo rubricada por el gobernador Insfrán.
Además, se llevó a cabo la entrega simbólica de anteojos, constancias de trámites de Documentos Nacionales de Identidad (DNI), cédulas de identidad, pensiones sociales, botiquines con medicamentos para la EPEP N° 213, como así también una silla de ruedas para un vecino de la localidad.
Asimismo, en el marco del Programa Fortalecimiento de la Industria Ladrillera Local, se otorgaron diez kits de herramientas a la Municipalidad de Estanislao del Campo, para productores ladrilleros asociados de la localidad y de comunidades aledañas.
Por último, la EPEP N° 213, la “Escuela Infantil Tres Pozos – Fútbol Infantil” y el “Club Ismael Rizo Fútbol Infantil” recibieron indumentarias deportivas.