En consonancia con ese buen cuadro epidemiológico, instan a la población a seguir cumpliendo con la prevención, considerando que se acercan los días de condiciones climáticas más favorables para la reproducción de mosquitos.
El Gobierno de Formosa, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano, brindó este sábado 21 el parte informativo provincial semanal de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue, donde se confirmó que en la última semana se realizaron 2814 pruebas de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando siete de ellas resultados positivos de dengue.
Los casos detectados correspondieron, por un lado, a las localidades de San Martín Dos y Pozo del Tigre, con dos casos cada una de ellas, mientras que con tan solo un diagnóstico estuvieron Palo Santo, Laguna Blanca y la ciudad de Formosa.
Se indicó también que actualmente no hay pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.
En tanto que se efectuaron 46 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
En los datos acumulados de la provincia, se contabilizan, desde el 1º de enero 2.024 a la fecha, 10.327 casos diagnosticados; sin registrar ninguna víctima fatal por causa de la enfermedad.
Mientras que los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2, se indicó.
Por el lado de las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, se dio a conocer que 3204 viviendas fueron bloqueadas, es decir, se realizó el control focal en ellas.
Otras 5391 fueron visitadas y 1688 estuvieron cerradas. Asimismo, en 499 viviendas negaron el ingreso a la brigada sanitaria y en otras 154 se erradicaron larvas de mosquito.
Por último, se proveyeron 3204 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Laformed. Estuvieron afectadas al control del mosquito 359 personas, precisó el parte oficial.