El posicionamiento del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, en los últimos meses, cercano a dirigentes de La Libertad Avanza, continúa mereciéndole críticas de distintos actores de la escena política provincial.
En este caso, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, lamentó esta decisión de su par lomitense, al recordar que recibió consejos de Basualdo cuando asumió y también lo oyó mostrarse agradecido con el Modelo Formoseño, conducido por el gobernador Gildo Insfrán.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dijo que hace cuatro años forma parte del equipo de intendentes que acompañan a Insfrán, oportunidad en la que compartió momentos con los distintos jefes comunales, entre ellos Basualdo.
“Lo escuché muchas veces hablar tan bien del Modelo Formoseño, cuando me tocó llegar a la Intendencia, inclusive recibí consejos de parte de él, acompañando al gobernador Insfrán. Que ahora haga este tipo de declaraciones, es llamativo. Además, de ponerse del lado de la política que tanto está castigando a todos los argentinos”, enfatizó.
Consideró que las suyas, son “reacciones de un político con poca ética” y añadió que la gente no le cree.
“Yo lamento mucho eso de estos dos compañeros, que más o menos todo el pueblo ya está sabiendo que se apartaron de esto que pregonamos tanto, la justicia social en estos momentos tan difíciles donde nuestro pueblo está siendo castigado ferozmente, principalmente la clase humilde”, reprobó.
Al finalizar, habló de una actitud incomprensible de parte de Basualdo, a la que muchos califican como una verdadera traición.