A su vez, optimizaron el funcionamiento de la Red de Salud Digital mediante amplios trabajos en las diferentes áreas y servicios.
El Gobierno de Formosa concretó la entrega de nuevos equipos informáticos a los centros de salud y hospitales ubicados en el Distrito Sanitario II, en el centro oeste del territorio formoseño.
Eso fue llevado a cabo mediante un amplio trabajo realizado por el personal técnico de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano que, en esta oportunidad, recorrió 12 efectores que se encuentran en esa zona.
Esto forma parte del permanente fortalecimiento que se lleva adelante al sistema público de salud desde el Gobierno y del vasto accionar que se viene ejecutando desde el nivel central de la cartera sanitaria provincial, con el propósito de continuar optimizando el funcionamiento de los hospitales y centros de salud.
El director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado César Ortíz, informó que en la recorrida fueron entregadas un total de 15 computadoras con sus respectivos mouses, teclado y demás accesorios, dos fotocopiadoras, dos impresoras, más los elementos e insumos necesarios para el adecuado mantenimiento.
En esta ocasión, la labor fue desplegada en el nosocomio cabecera del Distrito Sanitario II, el Hospital Distrital de Las Lomitas y además fueron alcanzados los centros de salud de las localidades y comunidades El Solitario, Puerto Irigoyen, Río Muerto, Guadalcázar, Posta Cambio Zalazar, San Cayetano, La Esperanza, Bajo Hondo, Lamadrid, La Libertad, La Zanja.
“Sin dudas, esto va permitir seguir mejorando la atención que se le brinda a los pacientes de cada localidad, comunidad o paraje y a su vez, va a beneficiar el trabajo diario del equipo de salud en las diferentes áreas y servicios de cada efector”, remarcó el funcionario.
Y agregó que el equipamiento recientemente entregado fue distribuido en los distintos centros sanitarios “y por supuesto, se sumaron a los equipos con los que ya contaban cada uno de los lugares y que, del mismo modo, fueron incorporados mediante entregas anteriores planificadas por el Gobierno provincial”.
En relación a lo anterior, precisó que los equipos fueron entregados, instalados y ya se encuentran funcionando y los técnicos llevaron a cabo el cableado de red en los distintos servicios y la conexión de los equipos a la red con su correspondiente configuración.
Mientras que en un trabajo conjunto con REFSA Telecomunicaciones “también se logró mejorar la velocidad de internet y la conectividad. En tanto, se capacitó al personal de cada uno de los efectores para que puedan realizar un mejor manejo y obtengan el mejor rendimiento de los equipos y de la red, teniendo en cuenta que están interconectados por el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo)”.