La iniciativa propone la formación técnica en temáticas con rápida salida laboral, de forma totalmente gratuita para jóvenes y adultos.
Unos 16 jóvenes espinillenses y de la zona finalizaron los cursos de barbería básica y car detalling, mientras que una decena de niños hicieron lo propio en el curso de cocina infantil en la Escuela de Oficios que funciona en esta localidad, con el acompañamiento de la Municipalidad.
“Desde que asumí como concejal años atrás, nos propusimos llevar adelante capacitaciones para nuestros jóvenes y para quienes quieran seguir creciendo en conocimiento. Hoy, ya desde la administración del Municipio, nos alegra ver a niños, jóvenes y adultos finalizar estos tres cursos en el marco de nuestra Escuela de Oficios”, explicó el intendente David Báez.
Al mismo tiempo, indicó que “esta propuesta es totalmente gratuita”, destacando como ejemplo que “el curso de barbería va por su tercera edición y es un orgullo para nosotros, porque ya muchos jóvenes pudieron aprender este oficio y están trabajando con sus propios emprendimientos”.
En la jornada, el jefe comunal remarcó que “como nos enseña siempre nuestro gobernador Gildo Insfrán, el objetivo es brindar oportunidades como en este caso de formación y desarrollo de habilidades técnicas en diversas temáticas de rápida salida laboral, de forma totalmente gratuita, orientándose a la inserción laboral de jóvenes y adultos de El Espinillo e, incluso, de la zona”.
Cursos dictados
Unos 11 jóvenes espinillenses participaron del curso de barbería básica que tuvo una duración de dos meses, con cuatro clases básicas y cuatro avanzadas en las que aprendieron sobre: conocimiento de herramientas; cortes clásicos y americanos, tipo de sombreados; uso de navaja y de tijeras.
Mientras que en el curso de car detalling participaron cinco jóvenes, que a lo largo de los encuentros aprendieron acerca del cuidado de vehículos: lavado de motor; acondicionado, pulido y abrillantado; restauración de ópticas y técnicas de lavado más encerado.
Igualmente, el curso de cocina infantil que tuvo una duración de tres meses formaron parte más de una decena de niños y niñas de distintas edades que con el permiso de sus padres, aprendieron sobre la elaboración de: pizza casera, pastafrola, empanada casera, papas bravas, alitas crujientes, chipitas, torta frita, bombas de papa y pancitos rellenos exprés.
Gastronomía para eventos
Báez informó asimismo que este sábado 14 de septiembre inició el taller “Gastronomía para eventos: Dominá catering creativo para cumpleaños”, que durará cinco clases dictadas por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Economía del Gobierno de Formosa y en El Espinillo cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, en el marco de la Escuela de Oficios.