El jueves 26 de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer que durante los primeros seis meses de la gestión de Javier Milei, la pobreza creció más de once puntos porcentuales y llegó al 52,9%, culpando el presidente al “populismo”, por este resultado.
Sobre este duro dato que golpea fuertemente a la sociedad argentina, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dialogó con la diputada provincial por el Partido Justicialista (PJ), Blanca Denis, quien categórica respondió que “eran de esperar estos resultados” y recordó “durante la campaña electoral del año pasado, el gobernador Gildo Insfrán nos advirtió que el que votaba a Milei iba a estar votando a su verdugo”.
También, rememoró que “Milei fue elegido por el voto popular” pero objetó al esbozar que “eso no le da derecho a hacer lo que está haciendo con el pueblo argentino, el cual a lo largo de su historia tuvo hombres y mujeres que lucharon por conquistar derechos, que le gusten o no, siempre vinieron de la mano del peronismo, del populismo, como él los llama”.
Asimismo, constrató la realidad actual formoseña con la nacional, sosteniendo que “en Buenos Aires, en el Hospital de Clínicas, los médicos hicieron un abrazo al nosocomio por el recorte a la salud y por el sueldo de los médicos, mientras que en Formosa los hospitales están trabajando el doble de lo normal, porque muchos ya no pueden pagar una prepaga”.
Analizó que estos datos “tocan muy de cerca a Formosa, porque no es una isla y ni se encuentra ajena a lo que se está viviendo a nivel nacional, pero gracias a que hay un Gobierno provincial fortalecido, con un Estado que tiene políticas públicas sin deudas, hoy se les puede pagar a los docentes el incentivo (sacado por el Gobierno nacional), se puede seguir haciendo funcionar los comedores escolares y los distintos comedores para los niños, los abuelos pueden seguir yendo a la Casa de la Solidaridad a recibir su alimento diariamente y se continúa con la distribución de las cajas alimentarias para aborígenes”.
A su vez, definió a la gestión nacional como “insensible, cruel e inhumano que castiga a los que menos tienen y privilegia a un sector minoritario de la verdadera casta argentina”.
“Hoy se está viviendo esta triste realidad que a los argentinos lamentablemente les va a costar años recuperarse, pero tenemos la fe y la certeza de que se saldrá adelante, porque si se repasa la historia nacional, después de cada crisis generadas por Gobiernos neoliberales, el que salva a la Argentina es un Gobierno peronista, porque tiene a la justicia social como una de sus banderas”.
“Se van a volver a recuperar todos los derechos que este Gobierno anarquista neoliberal de Milei, está haciendo tanto daño a todos los argentinos”, finalizó.