El tercer operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” del año tendrá lugar en la ciudad de Pirané, el sábado 7 de septiembre.
Así se confirmó durante una reunión llevada a cabo este lunes 2 en el salón de la Jefatura de Gabinete, encabezada por su titular Antonio Ferreira, y de la que participaron ministros del Poder Ejecutivo, la intendenta de Pirané, Yéssica Palacios, y referentes de distintos organismos del Estado con injerencia en este programa que lleva casi 27 años de vigencia.
Las actividades se concentrarán en la Escuela de Educación Primaria N° 36, a partir de las 8.30 horas, y serán encabezadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, según se informó.
Pirané, localidad ubicada al sudeste de la provincia de Formosa, en el Departamento homónimo, a 110 kilómetros de la Capital provincial, ya se prepara para recibir todo el movimiento previo que significa la llegada de este operativo, no sólo en la escuela anfitriona, sino también en la misma ciudad.
Reunión organizativa
En ese marco, por la tarde de este lunes, en Pirané, autoridades provinciales y locales, se reunieron con la comunidad educativa de la institución que será anfitriona y con los vecinos del lugar, para dialogar sobre las demandas y actividades que se plasmarán en el marco de este operativo.
Estuvo encabezada por el coordinador del OPNGT, Hugo García; la jefa comunal, la mencionada Palacios; el subsecretario de Educación, Luis Ramírez Méndez; ministros y ministras del PE; legisladores justicialistas provinciales y nacionales.
Al respecto, Margarita Ramona Noguer, directora de la EPEP N° 36 “Pte. Bartolomé Mitre”, expresó su emoción por ser sede de este operativo y recordó que “la 36 es una de las escuelas pioneras”.
Asimismo, resaltó que “el Gobernador ya nos visitó cuando nos entregó este imponente edificio con el que contamos hoy”, añadiendo que “es una alegría enorme, no solamente como institución, sino porque es un beneficio que trae a la comunidad de Pirané”.
Precisó que “tenemos 25 docentes, entre maestros de grado y de áreas especiales, en ambos turnos”, y puntualizó en que “actualmente contamos con una matrícula de 235 estudiantes de diversos barrios, y paulatinamente estamos creciendo como comunidad educativa”.
Al concluir, indicó que “significa mucho ser directora de una escuela con tanta historia”, marcando que “uno tiene que tener un sentido de pertenencia para poder cuidar, mantener y guiar a la planta funcional de docentes, y también a los niños y las niñas”.
En la misma línea, Blanca Brítez, vecina piranense y exalumna de la Escuela 36, invitó a toda la comunidad a “participar de este gran evento, que después de mucho tiempo nuevamente lo tenemos con la visita del Gobernador”.
A su vez, agradeció a “las autoridades gubernamentales porque siempre estuvieron y están presentes para el pueblo, con una doctrina cristiana y humanista, que no solamente la pregonamos, sino que la practicamos”.
Y al finalizar, subrayó que “este Gobierno provincial está realmente al servicio de su comunidad”, aseverando que “todo lo hace más allá de los comentarios negativos, porque siempre el amor venció al odio”.