El diputado provincial Agustín Samaniego dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y se refirió al operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), donde el gobernador Gildo Insfrán entregó 281 títulos de propiedad a familias de los barrios Nuestra Señora de Lourdes y Vial de la ciudad de Formosa.
El legislador también aludió al cuarto encuentro del ciclo de charlas de formación política y doctrinaria 2024 del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, que este sábado 31 se desarrolló en la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela. El disertante en esta oportunidad fue el ministro de la Producción y Ambiente, el licenciado Lucas Rodríguez.
En principio, en declaraciones que recogió AGENFOR, el legislador señaló que es importante tanto el estudio y el análisis como el debate de la situación nacional, “ante los momentos extremadamente difíciles que estamos viviendo”, y sobre lo que también se había manifestado el gobernador Insfrán en el operativo solidario.
Afirmó que “estamos convencidos de que la alternativa para la Argentina en este momento sigue siendo el Justicialismo”, ya que es evidente que el plan económico a ocho meses del mandato del presidente Javier Milei “ha fracasado”, por cuanto ha perjudicado “el bolsillo de la enorme mayoría de los argentinos”.
Ante ello, reiteró que “el Justicialismo sigue siendo la propuesta verdadera para poder desarrollar la Argentina y por eso, adentrarnos en el estudio de la doctrina e ideología justicialista, sus fuentes y su actualización a la luz de este ciclo, es una tarea militante para seguir persuadiendo a nuestros compatriotas”.
En virtud de que “aún con errores y aciertos, el Peronismo, de cara al futuro, está absolutamente preparado para gobernar”, marcó contundente y realzó que “el Peronismo es acción, práctica”, como “lo que lleva a cabo el gobernador Insfrán con su gestión en Formosa” dentro del Modelo Formoseño, “un proyecto peronista que tiene una alta simbología”.
Esta se expresa, por ejemplo, en “el Gobernador entregando 281 títulos de propiedad a familias formoseñas que esperaron tanto que eso suceda”, pero remarcó que esto se logró también porque “existe un Estado presente por un Gobierno que permanentemente está ayudando a la gente, a la comunidad”.
En cambio, esclareció que “del otro lado, en el orden nacional, existe una ideología que es una acción totalmente contraria que deja absolutamente solos a cada uno de los argentinos y creyendo que el egoísmo, el no tener solidaridad y el ‘sálvese quien pueda’ pueden ser el motor del crecimiento de la Argentina”, a lo que ya “desde Formosa, le dijimos no en las elecciones pasadas, y le seguiremos diciendo no”, enfatizó.
Por otro lado, el ministro Rodríguez se refirió al encuentro de formación política doctrinaria del Justicialismo, al que se invitó a participar no solo a los dirigentes y militantes, sino a toda la comunidad en general.
Dijo que, en esta charla de diálogo político, pero también de actualización doctrinaria, se abordó “la situación política nacional e internacional, fundamentalmente, relacionada a cómo a partir del diálogo los compañeros militantes entendemos qué es lo que está sucediendo en la Argentina”.
En ese sentido, lo que se busca es volver a “las fuentes del Peronismo, la formación en términos doctrinarios de cuál es el corpus teórico, aunque no solo la teoría, sino la realización concreta del Peronismo”.