El Plan Provincial Alimentario Nutrir puso en marcha una serie de talleres diarios en los centros de distribución, orientados a brindar herramientas a los titulares en la conservación de los alimentos frescos que reciben en sus bolsones. Estas capacitaciones están basadas en consejos prácticos y sencillos que buscan maximizar el aprovechamiento de estos productos.
Los talleres abordan la correcta conservación de los alimentos como uno de sus ejes principales, enseñando técnicas caseras que permiten extender la vida útil de frutas, verduras, hortalizas, como así también la importancia del mantenimiento de la cadena de frío en carnes, pastas y lácteos.
“Al conservar adecuadamente los alimentos, se previene su deterioro prematuro, lo que permite aprovechar al máximo los productos del bolsón y proteger la economía familiar, un aspecto fundamental en los tiempos actuales”, expresó Anahí Santander, responsable ejecutiva del plan alimentario.
Otro aspecto primordial es la salud y nutrición, ya que “la correcta conservación de los alimentos garantiza que estos mantengan sus nutrientes esenciales, contribuyendo a una dieta equilibrada y saludable”.
Durante las capacitaciones, que incluyen charlas, demostraciones en vivo y la entrega de material visual, los participantes aprenden técnicas prácticas que pueden replicar en sus hogares, promoviendo hábitos alimenticios saludables y una mejor planificación para evitar el desperdicio.
Esta semana, los mismos se llevaron a cabo en los centros de distribución de Lote 111, Lisbel Rivira y La Pilar, mientras que la próxima se realizará en los centros de los barrios 7 de Mayo, El Porvenir, Eva Perón y Las Orquídeas.
Santander destacó que “en octubre, estos talleres continuarán con nuevas temáticas, incluyendo capacitaciones al personal, como así también a pequeños productores y feriantes de Mojón de Fierro, en el marco de lo que será el mes aniversario del plan”.
Con este enfoque integral, el Plan Nutrir se reafirma como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las familias formoseñas en situación de vulnerabilidad, impulsando una alimentación adecuada y promoviendo el aprovechamiento responsable de los recursos y el espíritu de solidaridad en la comunidad.