Tras su presencia por la localidad de Villa Escolar para acompañar las celebraciones por su 90° aniversario fundacional, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, estuvo este sábado 7 en la segunda edición de la Expo Feria de Ganado Menor y Hortícola en la localidad de Pozo del Tigre, a 260 kilómetros de la ciudad capital.
Este evento fue organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad.
Estuvo presente también el ministro de la Producción y Ambiente, Lucas Rodríguez; el jefe comunal de Pozo del Tigre, Andrés de Yong, pares de otras localidades cercanas, funcionarios locales y familias productoras.
Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador Solís señaló que “es lindo compartir una jornada donde se ponen los cimientos y se va construyendo un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.
Analizó que “hace pocos días el presidente de la Nación (Javier Milei) dijo que él vino a destruir o achicar el Estado”, explicando que “para la concepción del Presidente va a haber menos escuelas, rutas, energía, obras hídricas, menos acceso e igualdad de oportunidades con equidad territorial para todos los argentinos y argentinas”.
Sin embargo, marcó que “en contraposición en Formosa se defiende y se va a seguir defendiendo la presencia del Estado, a través de la gestión del compañero Gildo Insfrán”.
“En Formosa el Estado tiene que estar presente y más aún en los lugares más difíciles”, subrayó el Vicegobernador, añadiendo que “acá va a seguir más presente que nunca, garantizando todas las obras públicas con Tesoro del Gobierno provincial, para que cada formoseño pueda vivir mejor y le dé a sus hijos y nietos la oportunidad, si así lo deseen, de seguir viviendo en su chacra o donde ellos quieran, con un futuro mejor”.
Recordó que, sobre la Ruta Nº 81, se estaba trabajando en la línea para el gasoducto Néstor Kirchner, pero planteó: “¿Qué pasó con ese gasoducto? Hubo una decisión política del entonces Gobierno nacional de Mauricio Macri de suspender, paralizar o como ellos decían, neutralizar la obra pública”.
Agregó que “el gobernador Insfrán también firmó un convenio con la entonces presidenta Cristina Kirchner para hacer la obra del siglo, el acueducto que iba a traer agua del río Paraguay hasta Ingeniero Juárez, para garantizar el consumo humano y la posibilidad a más de 180.000 hectáreas bajo riego”.
“También hace poco tiempo el Gobernador firmó un convenio para traer agua del río Paraguay, del puerto Pilcomayo hasta la localidad de General Güemes en su primera etapa”, siguió, lamentando que, para todo esto, “hubo una decisión política del Gobierno nacional actual, de que la obra pública, si la quieren, la tenemos que pagar”.
Sin embargo, aseveró que “la decisión del gobernador Insfrán es que donde hay una necesidad y un derecho”; por ellos, “en esta jornada estamos en esta feria de pequeños productores y es un éxito”.
Y felicitó “a todos los expositores, productores y felicitaciones fundamentalmente, al querido pueblo de Pozo del Tigre”, cerró.
Siguiendo esta línea, el intendente De Yong expresó que “es una gran alegría ver al pequeño y mediano productor presente y que puedan exponer y vender”.
Además, indicó que “la presencia del Vicegobernador junto a todo el equipo del Gobierno de la provincia, reafirma el compromiso que tiene con los productores”.
Y para finalizar valoró “el constante acompañamiento colaborando y trabajando todos juntos”.