Este fin de semana, Laguna Naineck y Clorinda celebraron un nuevo año de historia y ambas localidades recibieron la visita y la compañía del vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís.
El sábado 28, Laguna Naineck festejó 98 años y el doctor Solís estuvo presente en una de las actividades que se realizaron para conmemorar la significativa fecha: el festival de doma y folckore.
“Participé junto al intendente Julio Murdoch de una jornada única de pura cultura y tradición, con los mejores jinetes de todo el país, quienes hicieron una destacable presentación con la monta de vacunos y jineteada de potros”, expresó el Vicegobernador, según pudo recabar la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Además, puso en valor el hecho de que el festival haya “convocado a muchos feriantes de la zona”, sosteniendo a su vez que fue una gran oportunidad para “dialogar con ellos, conocer sus productos, artesanías y gastronomía”.
“Como nos indica el gobernador Gildo Insfrán, seguiremos buscando la unidad, porque el único objetivo que es la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación”, cerró.
Por otra parte, el domingo 29, Clorinda celebró 125 años de historia en un día “cargado de alegría”, subrayó Solís.
“Fui en representación del gobernador Insfrán y participé junto al intendente Manuel Celauro, autoridades, vecinos y vecinas del acto protocolar y de los festejos por los años de historia de la localidad”, declaró.
Y continuó: “Clorinda es una ciudad pujante, acompañada por un Estado presente, con políticas públicas instaladas por el primer mandatario provincial, quien tienen como único objetivo estar al lado del pueblo, con justicia social y equidad territorial”.
Finalmente, agradeció a los clorindenses por recibirlo en un aniversario más de la ciudad, que “nos encontró a todos unidos, con alegría y en paz”.