El acta fue rubricada por el mandatario provincial en el marco del OPNGT.
Luego de estar presente, encabezando el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en Ibarreta y Ensanche Norte, el gobernador Gildo Insfrán se dirigió a la EPEP N° 25, de la localidad de Comandante Fontana y EPEP N° 199 de Bartolomé de las Casas, para terminar la jornada.
Allí, los vecinos esperaban para concretar un nuevo encuentro entre pueblo y Gobierno, en un marco multitudinario y de agradecimiento, por las atenciones brindadas, desde horas muy tempranas, en la mañana de este sábado 28.
Inicio de obra
Insfrán firmó el acta de inicio de obras para la optimización de la red de distribución de agua potable, etapa uno, que incluye la instalación de 5600 metros de redes maestras de agua potable, con la finalidad de mejorar y equilibrar el sistema de presiones en la distribución domiciliaria de toda la localidad.
También hizo entrega simbólica de anteojos recetados, constancia de inicio de trámites de DNI, Cédula de Identidad de la Policía, pensiones sociales del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), productos apícolas del Ministerio de la Producción y Ambiente y botiquines con medicamentos.
Además resoluciones de jubilación por parte de la Caja de Previsión Social (CPS) e indumentaria deportiva e insumos para clubes locales y escolares.
Cuidar la educación pública
Al tomar la palabra, la profesora Nélida Godoy, directora de la EPEP N° 25, resaltó que “nuestra escuela, que es de gestión pública, tiene garantizado por el Estado provincial los recursos económicos, humanos y materiales para garantizar el buen funcionamiento institucional”.
Indicó que “somos una escuela que desea ser líder en innovación educativa, creando un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo donde se fomenta la curiosidad, creatividad, inclusión y el pensamiento crítico”.
Por eso, remarcó que “la escuela tiene 105 años de vida” y agradeció al Gobernador “por la ayuda continua y por cuidar la educación pública”.
“Hoy nos sentimos más felices que nunca y agradecidos con esta decisión política de elegir nuestra localidad de Comandante Fontana para el operativo”, expresó, agregando que “también me siento orgullosa y agradezco en nombre mío y de todo el personal docente de elegir nuestra institución como anfitriona”.
Bartolomé de las Casas
Finalmente, el Gobernador acompañado por los funcionarios provinciales, se dirigió a la EPEP N° 199 de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, donde también desde temprano, se hicieron presentes los organismos para brindar atenciones integrales a la comunidad, de manera gratuita.
Analberto Quiroga estuvo a cargo de una ceremonia religiosa y luego, Insfrán hizo entrega de indumentaria y material deportivo para la EPEP N° 199 y la Liga de Fútbol de Bartolomé de las Casas.
A su vez, Marcela Corrales, cacique Pilagá, agradeció la llegada del operativo solidario y dejó en claro que “siempre estamos al lado de nuestro conductor, el gobernador Insfrán”.
Y el cacique Toba Andrés Pereira, en nombre de su comunidad, calificó esta jornada como “un día inolvidable”, afirmando que “estamos contentos por las obras y porque siempre estamos incluidos en las decisiones que se toman”.