Por medio de una recorrida, casa por casa, programada por el equipo del centro de salud, fueron aplicadas 48 dosis de las distintas vacunas de Calendario y COVID-19.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, sigue disponiendo en todo el territorio provincial los operativos de vacunación domiciliarios, con el objetivo de mantener protegida la salud de niñas, niños y adultos por medio de vacunas gratuitas, seguras y efectivas.
En esta oportunidad, un nuevo accionar fue llevado a cabo el viernes 13 de septiembre en la comunidad Lote 8, en la zona oeste de la provincia, donde los vecinos recibieron en sus casas las vacunas de Calendario y los refuerzos de COVID- 19.
El director del centro de salud, el licenciado Diego Fernández, quien estuvo coordinando el operativo, informó que en esta ocasión se aplicaron vacunas tanto a los niños, como a las personas adultas y a quienes tienen distintas condiciones específicas de salud, según está establecido por el Calendario Nacional de Vacunación.
Respecto de eso, amplió que “como hacemos habitualmente en estas jornadas” los vacunadores “llegaron a las casas, conversaron con las familias sobre la importancia que tiene estar correctamente vacunados para prevenir distintas enfermedades y se revisaron cada uno de los carnets para verificar las dosis faltantes de cada uno de los esquemas”.
Seguidamente, se procedió a la aplicación de las vacunas, haciendo hincapié en la vacuna antigripal, especialmente para los grupos de riesgo; las que corresponden a los primeros años de la infancia; las que deben aplicarse a las embarazadas y las que están indicadas para los adultos mayores “teniendo en cuenta que son los grupos más vulnerables frente a las enfermedades”, remarcó el licenciado.
En tanto, fueron administrados los refuerzos de vacunas COVID- 19 que, si bien no son obligatorios, su aplicación sigue siendo recomendada a toda la población “debido a que está demostrada su efectividad para prevenir los cuadros graves, complicaciones y fallecimientos que puede causar esta enfermedad respiratoria”, recordó.
Al mismo tiempo, Fernández aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a que se acerquen al centro de salud a completar sus esquemas de vacunación y a actualizar los carnets. “Contamos con dosis suficientes para inmunizar a toda la población con las distintas vacunas y el servicio de vacunación está disponible todos los días para recibirlos”, expresó.