La actividad fue organizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS) y contó con una amplia participación.
Se llevó a cabo el viernes 20 la fiesta y desfile por la llegada de la primavera organizada por el IAS, que contó con la participación de niños y adolescentes de distintas escuelas de modalidad especial de la ciudad de Formosa, y del interior provincial.
Por razones climáticas, la fiesta tuvo lugar en la Escuela Especial N° 1 y fue todo un éxito, ya que pudo verse a los estudiantes desfilar por la pasarela con soltura y gracia, llevándose el aplauso de todos los presentes, autoridades y familiares.
“Cada representante de las escuelas pudo mostrarse y desfilar, mostrar el trabajo que se hace desde la educación especial, en el área de Responsabilidad Social del IAS con programas como el de Equinoterapia que tienen un rol como política pública fundamental de contención, integración y poner en valor las instituciones, en un momento especial, la celebración de la primavera”, detalló el titular del IAS, Edgar Pérez en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Dijo el funcionario que fue un momento propicio para valorar la presencia del Estado, acompañando a las familias y sus hijos con distinta discapacidad, como lo hace el resto del año, ofreciéndoles actividades y propuestas entretenidas.
“Se necesita estar cerca, no solamente desde la contención en lo educativo, también en la cuestión social, ya que el Gobierno nacional retiró programas, ayudas, herramientas para brindarle todo lo que una familia necesita para crecer en armonía. El Modelo Formoseño es la contracara, hay mucho trabajo y esfuerzo, inversión pública, para que cada niño viva donde viva, se encuentre contenido y sea parte de un sistema educativo”, enfatizó.
También se refirió al encuentro el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, al señalar que se trató de un “hermoso desfile de recreación, diversión y de igualdad de oportunidades”.
Resaltó que participaron del evento representantes de las escuelas especiales de toda la provincia, quienes se encontraban en la Capital, para participar de los Juegos Evita Formoseños, además de las escuelas especiales capitalinas.
Valoró además Miers que las instituciones del Estado tengan en su agenda a las personas con discapacidad. “Tenemos un convenio con el IAS, por el programa de Equinoterapia y Sabores con Identidad, pero también esto, espacios de recreación y esparcimiento”, marcó.