Estudiantes superó a Sol de América y Sarmiento venció a Argentinos del Norte en las semifinales de la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol y este viernes se enfrentan en la final. El clásico que definirá al campeón comienza a las 21.15 en el Club Sarmiento.
La primera semifinal terminó con la victoria de Estudiantes 83 a 67 frente a Sol de América. Lautaro Lagraña se destacó en el rojo con 18 puntos, Agustín Policastro aportó 16, mientras que Maximiliano Chaile y Augusto Moresco cerraron con 15 cada uno. Por el lado del solense, Martín Báez sobresalió con 18 puntos, en tanto que Joaquín Rigonatto y Daniel Escobeiro aportaron 15 tantos cada uno.
Rojas convirtió para Sol en sus primeras dos incursiones y luego se sumó Escobeiro, que fue determinante en el poste bajo para que su equipo se vaya arriba 20 a 18 en el primer cuarto ante un Estudiantes que se sostuvo en Policastro y Chaile.
En el segundo cuarto Sol de América amplió la ventaja con triples de Martín Báez (21-30), pero Estudiantes lo revirtió con Albano Roldán en la pintura, luego con Lautaro Lagraña con el tiro de tres puntos y finalmente Moresco por la misma vía cerró el primer tiempo 35-33.
En el tercer cuarto el rojo se alejó 42-35 en una ráfaga de goleo repartido. Sol se acercó pero el rojo mantuvo la brecha con Lagraña desde afuera del perímetro y Policastro en penetración. Así, con el marcador 54-49, entraron al último cuarto y Estudiantes se alejó más con triple de Lagraña y dobles de Chaile (61-49). Sol no pudo bajar la diferencia y el rojo lo ganó 83-67 para acceder a la final.
Sarmiento se metió en la final al superar 104 a 76 a Argentinos del Norte de Clorinda. Aarón Alarcón fue figura en el taninero con 25 puntos, Nicolás Gómez sumó 22, Maximiliano Ríos 18 y Pablo Quintana 15. Jonathan Recalde con 27 unidades para los clorindenses fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Manuel Mantinian sumó 17 y Daniel Jara 15.
Alarcón, Quintana y Giménez adelantaron al taninero 9-0 en el arranque. Jara, Recalde y Mantinian abrieron la cuenta para Argentinos (16-10). El primer cuarto cerró 25-13 para Sarmiento, pero en el segundo achicó Argentinos, se puso a 4 (28-24). Sin embargo el taninero se distanció con Alarcón y Giménez, también se sumó Gómez y el marcador quedó 53-36.
En el segundo tiempo los clorindenses redujeron a 9 (53-44) con un 8-0 en la salida. Pero Sarmiento con un goleo repartido se escapó a 19 (73-54) al cierre del tercero. En el último la efectividad en triples del taninero fue clave para elevar cada vez más la diferencia, que finalizó en 104-76.