El lunes en el Polidepotivo Jauretche se llevó adelante la gran final de la Copa de Oro “Pulga Benítez”, donde San Pedro venció a Santa Rosa por 9 a 3 y ascendió a la máxima categoría del futsal femenino de Formosa.
Con un gran marco de público y la presencia de familiares de la recordada “Pulga Benítez” pionera de fútbol femenino en Formosa, se dio apertura a la gran final de la categoría A, donde dos equipos disputaron el ascenso.
Santa Rosa tuvo un arranque muy bueno en el primer tiempo y con un ataque agresivo logró convertir 2 goles en los primeros 10 minutos de juego. Sin embargo, San Pedro no bajó la cabeza y de la mano de Natali Sotelo rápidamente pasaron al frente por 3 a 2.
Un penal por 6 faltas acumuladas le dio un empate a Santa Rosa por 3 a 3, que no le duró mucho. El equipo de Maira Ruiz díaz inmediatamente convirtió el 4 a 3 para ir de esa manera al descanso.
El segundo tiempo fue todo de San Pedro que logró dominar ampliamente el partido y con goles de Maira Ruiz Díaz, Guadalupe Solís en dos oportunidades, Nazarena Gil y Silvana Aquino cerraron el marcador en 9 a 3 consagrándose así como las flamantes campeonas de este torneo.
Por su parte San Rosa deberá jugar un partido repechaje contra Gladiadoras quien se posicionó anteúltima en la tabla del torneo Apertura de la categoría de Honor, para lograr el ascenso.