En la ciudad correntina de Bella Vista, el gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, junto a sus pares de las provincias de Corrientes, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Misiones, firmaron este jueves 19 el “Tratado de Integración de la Región Litoral”, que tiene por objetivo unificar estrategias conjuntas entre las provincias, con una mirada federal.
En su alocución durante el acto desarrollado en horas de la tarde, Insfrán enfatizó en que “el puerto de Buenos Aires nunca miró hacia el interior del país, y en este momento es todavía peor. Pero, nosotros, desde aquí, desde el Litoral, vamos a hacer escuchar nuestras voces”, subrayó categórico.
Sostuvo también que “no importa de qué partido venimos, hay algo que nos une: luchar por nuestras provincias y por el verdadero federalismo”.
Mientras que en el comienzo de su discurso, agradeció al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por la convocatoria, así como a la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi.
Incluso, hizo notar que para él estar allí lo hacía sentir como en su casa, porque recordó que tuvo “el honor y orgullo de estudiar en Corrientes, en épocas difíciles, pero que, sin embargo, “la amabilidad y la cordialidad de su gente” le hacían sentir eso hasta ahora.
Y sobre lo firmado en la ciudad de Bella Vista, que el año que viene cumplirá 200 años, el mandatario trajo a colación que se dio en la mejor fecha porque este 19 de septiembre fue el Día Nacional del Chamamé en homenaje al “Taita del chamamé”, Don Mario del Tránsito Cocomarola, “así que la fecha mejor no puede ser”.