En referencia a las medidas de política salarial anunciadas este viernes 27 por el gobernador Gildo Insfrán, dirigentes gremiales expresaron su satisfacción y pusieron de resalto que “una vez más el primer mandatario cumplió con su palabra”.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Isabelino Idoyaga, secretario general de UPCN Formosa, valoró el incremento del 30% en un contexto nacional adverso, que acarrea una crítica situación económica, afectando especialmente al sector de empleados públicos.
Añadió que “el Gobierno provincial hizo un gran esfuerzo para otorgar este aumento”, al mismo tiempo que resaltó “el constante diálogo que mantiene con los gremios”.
Asimismo, lamentó que “el índice de pobreza haya crecido”, sosteniendo con firmeza que el único culpable “es Nación y es debido a las malas políticas implementadas por la gestión de Javier Milei”.
También, realzó lo dicho por el gobernador Insfrán en cuanto a la obra pública, en el sentido de “que ninguna que es financiada con fondos provinciales ha sido paralizada”.
“Estamos muy contentos con esta noticia. Vamos a seguir trabajando y apoyando a esta gestión provincial”, cerró.
A su turno, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa, Carlos Salinas, acentuó que “el 30% de incremento representa un muy buen aumento para los trabajadores estatales” y lamentó al declarar que “este monto sería diferente si el Gobierno nacional no recortara los fondos coparticipables que les envía a las provincias”.
A pesar de ello, valoró que “de igual manera el gobernador Insfrán respondió una vez más, y esta vez con un 30% de aumento, un salario mínimo de $540 mil de bolsillo y un 70% en las asignaciones familiares”.
En este sentido, lamentó que “el Estado nacional le haya dado a los empleados nacionales un 3% de aumento en septiembre y un 2% para octubre” cerró, declarando que se trata de una burla.