La gran final provincial de hockey sobre césped de los Juegos Evita Formoseños tiene un mismo nombre como campeón. Hymcaya se quedó con el título en la categoría sub 16, tanto en femenino como masculino. Venció, respectivamente en el juego decisivo a Clorinda y Naineck.
Fue el primer torneo que se disputó en la nueva cancha de césped sintético que tiene Formosa, lo que sin dudas fue un enorme atractivo para los deportistas, muchos de ellos pisando por primera vez el piso sintético.
En cuanto al campeonato femenino, participaron 12 equipos agrupados en cuatro zonas de esta manera: A, Hymcaya A, Aguará A e Ibarreta. B, Hymcaya B, Aguará B y Belgrano. C, San Martín, Pirané y Clorinda. D, Loma Senés, Laguna Blanca y Naineck.
Los cuatro ganadores de zonas avanzaron a las semifinales donde Hymcaya B derrotó a Loma Senés por 4 a 0 y Clorinda a Aguará A por 1 a 0.
El tercer puesto quedó en manos de Loma Senés y la final entre Hymcaya B y Clorinda tuvo definición en el segundo tiempo en un momento donde el partido se llenó de córner cortos y allí Hymcaya pudo desnivelar y ese 1 a 0 fue el resultado final del juego.
Las campeonas Provinciales de Hymcaya B fueron Sheila Alvarenga, Agostina Paredes, Martina Torales, Martina González, Luana Gómez, Zahira Franco, Agostina López, Mía Saguier, Alma Preston y Danna Rivero.
En masculino fueron 6 elencos y estuvieron en dos zonas: A, Hymcaya, Pirané y Belgrano. B, Naineck, Clorinda y Laguna Blanca. Ganaron sus zonas Hymcaya y Naineck y así llegaron a la final donde el elenco capitalino se impuso por 3 a 0. En el juego por el tercer puesto Belgrano superó a Clorinda también por 3 a 0.
Los chicos ganadores del Provincial de Hymcaya fueron Santiago Espinoza, Nelson Roda, Thiaho Lukach, Lucas Fernández, Guido Colman, Mateo Gómez, Guillermo Coria, Thiago Coronel y Jonathan Vera.