La nueva sede ya está funcionando en inmediaciones del Hospital Central de Emergencias.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dio a conocer a la comunidad que, a partir de esta semana, el Vacunatorio de La Familia se encuentra funcionando en su nueva dirección, en la calle Padre Patiño 1255.
Cabe mencionar que la nueva sede se encuentra en inmediaciones del Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”, donde los vecinos pueden acudir a solicitar la aplicación de las distintas vacunas como también a realizar cualquier tipo de consulta.
“Siempre nuestro objetivo es mejorar día a día la atención que brindamos a todas las personas que se acercan al Vacunatorio de La Familia, por lo tanto, esta nueva sede es para poder ofrecer mayor comodidad y una mejor atención”, remarcó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, el licenciado Julio Arroyo.
Sobre eso, amplió que en la calle Paraguay 1255, el servicio de vacunación “está disponible de lunes a viernes, de 7 a 20 horas, en horario corrido” y los días sábados “de 8 a 18 horas, también en horario corrido”.
Y reiteró, una vez más, que al Vacunatorio de La Familia pueden concurrir las personas de todas las edades que necesiten completar sus esquemas de vacunación, “tanto de las vacunas que están incluidas en el calendario nacional, como de los refuerzos de COVID-19”.
Agregó que es necesario llevar el DNI en mano y el carnet de vacunación y que al lugar también pueden acudir “quienes quieran hacer alguna consulta o tengan alguna duda sobre cualquiera de las vacunas que están disponibles”.
Arroyo recordó que las vacunas están disponibles también en los centros de salud ubicados en los diferentes barrios “donde los vecinos pueden aprovechar ya que están más cercanos al domicilio, para ir a completar todas sus dosis y ponerse al día con los distintos esquemas”.
“Igualmente, pueden acudir a vacunarse al Hospital de la Madre y el Niño y al Hospital Distrital N° 8, ubicado en el Circuito Cinco”, indicó.
Por último, subrayó que “lo importante, es que todos tengamos al día nuestras vacunas para estar inmunizados y protegidos frente a muchas enfermedades que pueden ser desde leves hasta muy graves. Y teniendo en cuenta, además, que son obligatorias, gratuitas y en la provincia contamos con dosis suficientes para toda la población”.