El próximo sábado 28, el gobernador Gildo Insfrán encabezará un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en las localidades de Comandante Fontana e Ibarreta, llegando también a las colonias aborígenes de Bartolomé de las Casas y Ensanche Norte.
Al respecto, el intendente de Ibarreta, Adan Jarzynski, agradeció al Gobernador por haber elegido nuevamente a Ibarreta para un operativo, que también se hará extensivo a la colonia aborigen Ensanche Norte.
Señaló que el beneficio será “para un número importantísimo de personas, sobre todo en la zona del casco urbano y las colonias”.
En este sentido, subrayó que “tenemos que tener en cuenta que estamos atravesando una crisis nacional con el Gobierno de Javier Milei que quiere destruir el Estado, mientras nosotros construimos uno presente, que a través de este tipo de operativos, único en el país, se brinda para la gente todo tipo de servicios”.
Por eso, resaltó la importancia de las reuniones previas para “planificar y llevar adelante una coordinación general con los diferentes estamentos del Gobierno provincial, para poder ofrecer una asistencia concreta y eficiente”.
Asimismo, consideró que en cada OPNGT “estamos cerca del pueblo, que es lo importante”, añadiendo que “desde este lunes 23 las maquinarias de Obras Públicas ya están trabajando en el mantenimiento de desagües, calles, también verificando el estado de las instalaciones eléctricas, y más”.
De este modo, Jarzynski indicó que al conocerse que el operativo se haría en nuestra localidad, “el pueblo lo recibió con alegría”, ya que “podemos compartir un grato momento junto a nuestro Gobernador, porque los ibarreteños le tenemos un cariño muy grande”.
Fontana
Por su parte, el intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemin, destacó la llegada del OPNGT que beneficiará a la localidad con servicios médicos y mejoras en infraestructura.
“El sábado comenzaron a llegar las maquinarias, estamos trabajando, hoy se hizo la reunión ejecutiva con la Jefatura de Gabinete, y mañana será en la escuela para ultimar detalles”, indicó.
Y agregó: “Para nosotros, con beneplácito, recibimos el operativo que trae demasiados beneficios durante toda la semana”, al mismo tiempo que reconoció: “Yo sinceramente estoy muy agradecido y sé el despliegue que tiene en toda la provincia”.
De esta manera, el jefe comunal consideró que “pocos intendentes” no “estarían de acuerdo” con esta política de acercar los servicios del Poder Ejecutivo Provincial a todo el territorio formoseño y aseguró que, en Fontana, “lo estamos esperando con mucha algarabía”, por lo que “creo que va a haber mucha concurrencia”.