En el marco de la llegada del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), de manera simultánea, a las localidades de Ibarreta y Fontana y sus colonias aledañas, los intendentes agradecieron la presencia de las autoridades provinciales y el compromiso del gobernador Gildo Insfrán con el bienestar de los formoseños.
Al respecto, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, al tomar la palabra consideró al operativo solidario como “un acto de estricta justicia social y de amor que nos regala el Gobernador a todos los formoseños”.
En este contexto, recordó que “el 5 de junio de 2019 se inauguró este complejo educativo único en el centro de la provincia, porque funcionan cinco establecimientos escolares, donde el ibarreteño puede iniciar y desarrollar toda su actividad educativa”.
Mencionó que “en el año 2022, tuvimos el último OPNGT en Ibarreta con un Gobierno nacional favorable, y el Gobernador anunció una batería de obras que se fueron cumpliendo”.
Y añadió que “su palabra es algo que debemos agradecer siempre, es decir el valor de la palabra empeñada de él, con la adversidad que sea, siempre está presente y las cumples”.
Siguiendo esta línea, nombró algunas de las obras realizadas en el Hospital Distrital y los equipamientos provistos por el Gobierno provincial; también la inauguración de edificios escolares; clubes deportivos; el matadero municipal y el polideportivo municipal.
“A pesar de la decisión del Gobierno nacional de seguir recortando obras públicas, acá en Formosa continúan en ejecución”, expresó firme el jefe comunal.
Subrayó que “esto es algo que hay que recordarle muchas veces a la gente”, marcando que “en el 2015 llegó la solución a la sequía con la inauguración de la planta potabilizadora”.
“Pero nada es producto de la casualidad”, sostuvo, señalando que “la solución mayor que ha tenido toda la gente de la Ruta 81 es la gran obra hidrovial de la Ruta 28”, refiriéndose al manejo del agua desde el Bañado la Estrella y distribución por los diferentes canales.
Por todo esto, agradeció a Insfrán “por estar hoy aquí y reconocer lo que significa este operativo en el territorio provincial”.
Asimismo, indicó que “mientras el Gobierno nacional destruye derechos y quiere destruir el Estado, nosotros tenemos un Gobernador que es protagonista de la unidad, organización y solidaridad, para que su pueblo siga adelante”.
Por su parte, el intendente de Fontana, Juan Carlos Jacquemín, al expresarse ante los presentes mostró su beneplácito por las obras en su localidad, como el matadero municipalidad, la Casa de la Solidaridad “y tantas obras más”, reafirmando su compromiso y lealtad al Gobierno provincial.
Asimismo, sostuvo que “el pueblo acompaña, sabe que di mi palabra y lo voy a acompañar a usted”, dijo, dirigiéndose al gobernador Gildo Insfrán.
Además, mencionó que “le acerqué la problemática del agua de Comandante Fontana y en esta jornada, gracias a su gestión, se rubricó la obra para que llegue a todos los barrios”.