Este jueves 26, el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación recibió la visita de un grupo de estudiantes de sexto año de la EPET N° 26 de Colonia de San Martín, provincia de Chaco, que vinieron a conocer Formosa y distintos lugares que tiene la ciudad, como el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Para ahondar sobre ello, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con el secretario de Ciencia y Tecnología, Camilo Orrabalis, quien expresó que “todas las semanas recibimos la visita de alumnos de distintos lugares de Formosa y, también, como en este caso, de otras provincias”.
“La jornada inició con el saludo de bienvenida que estuvo a mi cargo, se les realizó una recorrida por el edificio y se les comentó y explicó que en Formosa se trabaja por y para los jóvenes”, aseveró.
Continuó detallando que también “se realizó una presentación general del Polo Científico, de las ofertas académicas que ofrece y se dieron a conocer algunas políticas en ciencia y tecnología que se toman desde el Gobierno provincial”, destacando en este punto “la inversión que existe en Formosa en obra pública, en ciencia, tecnología y educación, algo totalmente contrario a lo que vemos diariamente en las decisiones políticas de Nación”.
También, agregó que “tuvieron la posibilidad de dialogar con algunos estudiantes del Instituto Politécnico y se expusieron proyectos relacionados a las orientaciones educativas de su colegio, que son Maestro Mayor de Obra y Técnico Electromecánico”.
Además, al llegar se les brindó un desayuno y antes de irse compartieron un almuerzo.
En este contexto, Orrabalis acentuó que para él “es un orgullo poder comentar a los jóvenes todas las herramientas que el Gobierno provincial pone a disposición de la formación, del desarrollo profesional” aseverando que esto “se encuentra dentro del Modelo Formoseño, con el objetivo de que los jóvenes se realicen en su tierra”.
A su turno, Lucas Cainelli, uno de los estudiantes chaqueños, destacó las carreras con las que cuenta el Polo, manifestando que “son las que nos van a servir para ser mejores profesionales, porque programación y mecatrónica son ofertas del futuro que en realidad son ofertas educativas que escasean como, pero que acá las hay”.
“De esta manera, se demuestra el buen nivel educativo que hay en el norte y más en una provincia tan joven como Formosa”.
Asimismo, confesó que tanto él como varios compañeros “nos encontramos muy interesados en las propuestas académicas que tienen, porque estudiar acá no queda cerca de casa y además tiene un gran campo de información”, cerró.
Finalmente, instó a aquellos que no creen que Formosa tiene estas carreras, a que vengan a conocer el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.