Este viernes 20, el gobernador Gildo Insfrán inauguró la ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 30 de la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital, la cual fue destacada y valorada por el subsecretario de Educación, el profesor Luis Ramírez Méndez.
Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), acentuó que la entrega de esta nueva infraestructura edilicia pasa a ser “la obra 1505 durante la gestión del Gobernador”, sumando que se realizó en “un barrio muy importante del circuito local”.
“Esta ampliación permitirá que los estudiantes puedan tener más comodidad”, indicó, informando a la vez que la matrícula escolar “supera los 850 alumnos”.
Como dato relevante comentó que mientras se estaba construyendo, debieron habilitar tres turnos para asegurar “el dictado normal de clases” y agregó que “ahora, de manera inmediata, volverán a sus respectivos turnos, es decir, mañana o tarde”.
Por otra parte, esta Agencia también dialogó con la profesora Diana Sosa, quien valoró la ampliación, afirmando que “supera lo que esperábamos y soñábamos como institución educativa”.
Además, subrayó que a partir de esta entrega, la EPES N° 30 “supera las expectativas”, ponderando “el plantel docente y directivo que tenemos aquí”.
Asimismo, AGENFOR habló con “Normita” Ayala, una vecina del lugar que asistió a la inauguración porque es muy cercana a la institución, ya que su hijo “fue parte de la primera camada de egresados”.
“Era una escuelita muy chiquita”, recordó y marcó que por eso “hoy muchos padres y madres estamos muy contentos con esta entrega, esta nueva obra de Gobierno”.
Entre los nuevos espacios, destacó el polideportivo, ya que “es muy importante tener un lugar acorde para hacer actividades físicas”.
“Gracias al Gobierno provincial, a la conducción del doctor Insfrán, los alumnos tienen todo esto. Realmente deseo que lo cuiden y valoren, porque el edificio es más que lindo”, cerró.