El cargamento de contrabando secuestrado de 110 cajas de cigarrillos y más de 100 celulares de alta gama, tiene un avaluó cercano a los 122.000.000 millones de pesos.
Efectivos de la Policía de Formosa detuvieron en Potrero de los Caballos, a cuatro hombres y secuestraron dos camionetas repletas de cigarrillos y celulares. Además, dos efectivos resultaron lesionados al ser embestidos por uno de los contrabandistas que pretendió huir en uno de los rodados.
Este martes 24, alrededor de las 11.30 horas, el propietario de un campo informó a la Policía que dos camionetas, una Toyota Hilux y otra Amarok con cuatro personas, ingresaron a la finca sin autorización.
AGENFOR pudo saber que, de inmediato, efectivos de la brigada investigativa del Puesto de Vigilancia Cabo 1° Brítez Emilia de la localidad Potrero de los Caballos, Comisaría Cabo José P. Pelegrino de Mansilla, Departamento Informaciones Policiales, Delegación Informaciones Policiales Mansilla y la Subcomisaría Villa Escolar, acudieron a verificar el requerimiento, allí identificaron a cuatro personas; en ese momento, uno de ellos ingresó a la camioneta Toyota, la puso en marcha, aceleró, embistió a dos policías y les provocó lesiones.
Los auxiliares de la justicia respondieron con disparos disuasivos hacia las ruedas de la camioneta, a fin de que se detenga, pero lejos de eso, continuó acelerando, atropello una simbra y luego quedó enterrada en un terraplén de tierra.
El conductor descendió del vehículo, extrajo un arma de fuego y apuntó al personal policial, luego se dio a la fuga hacia el camino vecinal 3001, acceso a la localidad de Potrero de los Caballos, donde fue rápidamente detenido; en tanto los otros tres sospechosos también fueron aprehendidos.
El procedimiento fue supervisado directamente por el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Néstor Narciso Oviedo.
Además, el hecho fue puesto a conocimiento del juez de turno, el doctor Omar Caballero, quien dirigió el procedimiento y otorgó una orden de requisa para ambos vehículos.
De este modo, las requisas se realizaron cerca de las 17 horas y secuestraron 110 cajas de cigarrillos y alrededor de 100 celulares de alta gama, con un avalúo cercano a los 122.000.000 millones de pesos.
Asimismo, conforme la operadora de turno de la Dirección General de Informática se estableció que ambos rodados registran pedido de secuestro por causas de robos en la Provincia de Buenos Aires.
En tanto que, los detenidos y vehículos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los malvivientes fueron notificados de su situación procesal y alojados en una celda de la UPP N° 1.
Por el caso se inició una causa por “tentativa de homicidio, violación de domicilio y daño”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la provincia.