El Porvenir jugará la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. En la final de la región Norte superó 6 a 4 a Deportivo Lisa de Tres Isletas, Chaco, y festejó su clasificación en el Polideportivo Policial 28 de Mayo.
Luciano Machuca fue la figura de El Porve al convertir tres goles, el resto de los tantos los anotaron Juan Figueredo, Mathias Ortiz y Víctor Cardona. Para Deportivo Lisa convirtieron Milton Gómez y Ariel Retamozo, ambos por duplicado.
El encuentro comenzó adverso para el equipo formoseño, Milton Gómez finalizó un gol para Deportivo Lisa en un contraataque y luego hizo lo propio Ariel Retamozo. De esa manera la visita se adelantó 2-0, pese a que El Porvenir tenía el dominio del balón.
Empezó la remontada del elenco formoseño, después de varios intentos fallidos, Luciano Machuca abrió la cuenta para El Porvenir. Más tarde, y tras un gran pase de Marcelo Neirot, Mathias Ortiz remató de bolea y empató el juego.
Deportivo Lisa llegó a su sexta falta y hubo tiro libre directo para El Porvenir, Juan Figueredo fue el encargado de ejecutar y fue con efectividad para irse al descanso por la mínima ventaja (3-2).
En el segundo tiempo se volvió a emparejar el marcador, Ariel Retamozo convirtió su segundo personal y dejó las cosas 3-3. Luciano Machuca volvió a adelantar a El Porvenir, 4 a 3, con el segundo gol de su cuenta. Sin embargo, Milton Gómez volvió a marcar para los de Tres Isletas y, con el resultado parcial 4-4, se volvió dramático el cierre.
Luciano Machuca apeló a su desequilibrio y Matías Gómez en la visita le aplicó un codazo que le valió la tarjeta roja, lo que lo sacó del juego por 2 minutos y dejó a su equipo en inferioridad. Ahí aprovechó El Porvenir, Luciano Machuca marcó su quinto gol y Víctor Cardona le dio cifras definitivas a al encuentro.
El Porvenir jugará la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina en representación de Formosa y del norte argentino. Adán Cano, presidente del Departamento de Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol, y Gustavo Chacón, secretario, se encargaron de entregar el trofeo de campeón al capitán de El Porvenir, Leonardo Mancilla, y se desataron los festejos del plantel albinegro.