A un año de la inauguración del centro de salud 111, su directora, la doctora Maite Gómez, destacó el “contar con una gran cantidad de profesionales, atenciones 24 horas y una buena aceptación por parte de la comunidad”.
Dicho centro se encuentra ubicado en el barrio Lote Rural 111 de la Capital y cuenta con profesionales de diferentes espacialidades que hacen consultorio y también con un sistema de guardia permanente, los siete días de la semana.
“Vino a sumar muchísimo en el barrio”, acentuó la doctora Gómez y estimó que “estamos conscientes de que somos un espacio de ayuda y escucha, porque los vecinos saben que pueden venir y que siempre encontrarán a un profesional disponible para atenderlos”.
Respecto de los servicios con los que cuentan, detalló que “hay obstetricia, psicología, nutricionistas, kinesiología y enfermería” y explicó que también hay “dos trabajadoras sociales que constantemente recorren el barrio captando situaciones que deben ser trabajadas con mayor ímpetu”.
Del mismo modo, “se realizan ecografías abdominales y extracciones de sangre”, como así también está disponible “el servicio de farmacia y el sector administrativo”, agregó.
Al ser un barrio que geográficamente se encuentra alejado del centro de la ciudad, “el centro sanitario vino a ayudar a los vecinos para que puedan acceder al primer nivel de salud de manera rápida y cerca de su casa”.
“Desde el día uno, se acercaron sin la necesidad de salir a buscarlos, lo hicieron solos”, valoró y cerró subrayando que “todos los días, la concurrencia es grande”.