El director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, Orlando Ortiz, explicó el motivo por el cual hubo 15 días de retrasos en las entregas de las licencias de conducir, informando a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “esta situación no solo se dio en Formosa, sino que se replicó en todo el país”.
El problema se dio “porque la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Transporte de Nación no nos proveía de los insumos (los famosos plásticos) para poder imprimir las licencias”, puntualizó.
Y acentuó que esta situación no había ocurrido anteriormente, “solo tuvimos esta problemática desde el cambio de Gobierno” es decir, con la gestión de Javier Milei.
Además, sostuvo que “no nos dan una respuesta concreta del por qué el faltante de insumos” e hizo hincapié en que durante 15 días “no pudimos proveerles del plástico a los solicitantes”.
De igual manera, con el fin de darle una solución provisoria a la sociedad “se entregó un certificado de legalidad, que es un documento que autentifica que la persona tiene una licencia vigente para poder conducir”.
Finalmente, Ortiz aclaró que ahora la situación ya se encuentra regularizada, pero deseó que esto “se normalice en el tiempo”.