Imagen de archivo
El gerente de la empresa formoseña de alimentos Nutrifor, el ingeniero Walter Maldonado, puntualizó sobre las entregas de alimentos para las escuelas dependientes del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).
Aseguró que tanto en el interior como en la capital formoseña, se continúan distribuyendo “los refuerzos nutricionales”, en función “de lo que nos solicite la cartera educativa a través de la Unidad de Programas y Proyectos Especiales (UPPE), dirección encargada de la Copa de Leche”.
“Dependemos de lo que ellos nos digan, en qué momento, en qué escuela y en qué tiempo”, especificó.
En la misma línea, Maldonado dijo que debido a “la situación económica por la que nos está haciendo pasar el Gobierno nacional de Javier Milei, hoy se ven más personas con necesidades, de las cuales muchas recurren a los comedores escolares”.
“Estamos trabajando en eso porque se nota que hay una necesidad mayor de la que habitualmente había”, lamentó, pero en este sentido, puso en resalto la política del Gobierno provincial, conducido por el gobernador Gildo Insfrán, “quien siempre está dando respuestas a estas situaciones”.
“Lo hace a través de Nutrifor, del Plan Nutrir, del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña y otros porque todos los organismos del Estado formoseño se encuentran preparados y trabajando para dar respuesta a esas necesidades que hoy está teniendo el pueblo”, finalizó.