También el llamado a licitación de pavimentación y obras complementarias para importante calle de la localidad.
Este sábado 28, desde las 8 horas, el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” llegó, de manera simultánea, a Ibarreta y a la colonia aborigen Ensanche Norte.
El gobernador Gildo Insfrán inició la jornada en la EPEP N° 527, de Ibarreta y luego se dirigió a la EPEP N° 221 de Ensanche Norte, donde desde horas tempranas estuvieron los organismos provinciales y nacionales al servicio de la comunidad.
De este modo, los vecinos pudieron acceder a atenciones médicas integrales e inicio de trámites de manera gratuita, como también provisión de anteojos, DNI y Cédulas de la Policía, entrega de botiquines con medicamentos a las escuelas e insumos al Registro Civil local.
Firma de actas
En el primer acto, que se desarrolló en la EPEP N° 527, se firmaron dos actas; una de inicio de obras de refacción de dos salas de mujeres, una de niños y de enfermería del sector de internación e instalación eléctrica y de gases medicinales en el Hospital Distrital de Ibarreta.
También el llamado a licitación de pavimentación, desagües pluviales e iluminación en la calle Bosniuk, entre calles General San Martín y Jorge Newbery, en un plazo de ejecución de tres meses corrido. Ambos fueron rubricados por el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
Compromiso social
Seguidamente, la directora de la institución María Raquel Aquino brindó la bienvenida y destacó la convocatoria “a este OPNGT para que podamos acceder gratuitamente a los servicios y beneficios que están a disposición de los vecinos de nuestra querida Ibarreta y zonas aledañas, a través de los diferentes organismos del Gobierno provincial”.
Subrayó que “estos servicios que se presentan han sido diseñados pensando en las necesidades de los ciudadanos y el objetivo es hacerlos accesibles para todos”, por ello, resaltó que “nuestro Gobernador trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este suelo formoseño”.
“Esto es una muestra del compromiso social que asume este Gobierno y sabemos que es fundamental que cada persona pueda acceder a estas atenciones básicas de manera eficiente, cercana y gratuita”, afirmó la directora, sobre la gestión de Insfrán.
Asimismo, enfatizó en que “Formosa es la única provincia donde se llevan a cabo operativos de esta magnitud, donde con gran sentimiento cristiano y humanista se defiende, a través de los principios del Modelo Formoseño, la dignidad de cada habitante de este suelo”.
Se refirió también al incremento salarial otorgado por el primer mandatario, señalando que “nos da una gran alegría y también un sentimiento de seguridad y estabilidad en nuestra labor”, aseverando que “esto es gobernar con justicia social y compromiso”.
Y al concluir, indicó que “este complejo educativo es una muestra misma de los lineamientos del Modelo Formoseño, ya que brinda al estudiante la oportunidad de cursar su trayecto educativo desde el Nivel Inicial, pasando por el Primario y Secundario hasta el Nivel Superior”.
Ensanche Norte
Luego, el gobernador Insfrán se trasladó hasta la colonia aborigen Ensanche Norte, donde hizo entrega de indumentaria deportiva para la EPEP N° 221 y el club deportivo Los Pumitas, al mismo tiempo que recibió obsequios por parte de artesanas aborígenes.
Allí, Fidel Victorica, cacique de la etnia Toba, expresó que “en esta jornada estamos compartiendo en familia”, y dio la bienvenida al Gobernador, agradeciéndole por “las obras del Modelo Formoseño”.
“Nosotros sabemos que siempre tenemos las puertas abiertas al Gobierno de la provincia y eso es lo que queremos, la integración, y el Modelo Formoseño incluye a todas las comunidades aborígenes”, valoró.
Por su parte, Rubén Alegre, cacique de la etnia Pilagá, señaló que “estamos de fiesta”, y también agradeció la presencia del primer mandatario, porque “en su corazón tiene a todos los originarios”.