Este sábado 14, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió la edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se realizó de manera simultánea en Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, en el interior provincial.
Los vecinos de esas localidades, al igual que de pueblos aledaños, vivieron una verdadera jornada festiva y con gran alegría recibieron al OPNGT, un programa único que brinda una multiplicidad de prestaciones gratuitas, lo cual no sucede en otra parte del país.
En ese marco, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) conversó con algunos de ellos, quienes testimoniaron lo vivido y agradecieron al mandatario provincial por su calidez, compromiso y firme acompañamiento al pueblo formoseño en estos tiempos difíciles que atraviesa el país debido a las políticas nacionales de ajuste y crisis económica.
En Pozo del Tigre, Mirna Martínez, docente de la Escuela Nº 401, de modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB), destacó: “Estamos muy agradecidos porque recibimos la visita del operativo y, además, para nuestro favor vinieron al barrio Qompí”.
“Nos sentimos privilegiados por tener una hermosa escuela, gracias al señor Gobernador –subrayó-. Soy de la época de la escuelita vieja, así que imagínense la felicidad y la dicha por tener todos estos beneficios”.
Su turno, Riginia Paiva, docente MEMA de dicha escuela, puso de resalto que “estamos muy contentos, agradecidos con el Gobernador, por la atención a nuestra gente de la comunidad”, marcando que ello acompaña la tarea que se desarrolla desde el centro de salud local.
En el mismo sentido se expresó Jael Balderrama, de la Escuela Especial 23, comentó: “Que el operativo solidario llegue a nuestra localidad me parece una oportunidad muy linda para la gente, para todo el pueblo, que aprovechó la cantidad de profesionales que brindaron muchísimos servicios y atenciones”, todos ellos gratuitos. “Todos estábamos a la espera de que llegara el OPNGT”, realzó.
Del mismo modo, Amada Justo valoró la llegada de los servicios y atenciones del operativo a la colonia aborigen Juan Bautista Alberdi, ubicada en la jurisdicción de Estanislao del Campo. “Lo recibimos con una gran bienvenida a nuestro Gobernador. Nos sentimos muy contentos por su presencia y su diálogo”, acentuó.
“Hubo muchas atenciones y se hicieron muchos DNI. Se acercaron vecinos de parajes cercanos también. Así que muy agradecidos por la atención al equipo de trabajo”, concluyó.