En la ciudad de Bella Vista, Corrientes, los gobernadores de seis provincias argentinas firmaron el acta de integración regional con la finalidad de fortalecer el federalismo y consolidar el desarrollo de la Región Litoral.
Culminada la reunión, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue entrevistado por medios, declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En primer término, Insfrán analizó el mensaje que brindó el presidente Javier Milei en el recinto de la Cámara de Diputados, presentando el proyecto de Presupuesto 2025.
Al respecto, sostuvo que lo anunciado por el Presidente “es lapidario y lamentable para el federalismo”, y consideró que quien debe realizar un ajuste es el propio Milei. “Él como persona, debe hacerlo”, enfatizó.
En otro orden, valoró la excelente relación de gobernadores que conforman la Región Norte Grande al explicar que “somos de distintos partidos políticos y siempre nos llevamos muy bien”, remarcando que “nos interesan las causas, no anteponemos a cuestiones partidarias, porque sino no podemos lograr nunca la unidad”. Dijo que lo mismo ocurre con la Región Litoral, de la que también la provincia de Formosa es parte.
Para el mandatario formoseño, la prioridad pasa por valorizar la Hidrovía Paraná-Paraguay, «donde está más del 75% de nuestras riquezas y nosotros la vemos pasar”.