Este sábado 7 se llevará a cabo la segunda expoferia de ganado menor y hortícola, en el predio del ferrocarril de la localidad de Pozo del Tigre, situada a 260 kilómetros de la Capital formoseña.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad, trabajan en conjunto en esta propuesta, que cuenta además con la presencia de la asociación “22 de Septiembre” y el Instituto Pozo del Tigre.
Todo se da en el marco del próximo 119° aniversario de esta próspera localidad, que se celebrará el 22 de septiembre.
De acuerdo al programa de actividades, a las 8.30 horas está previsto un “muestreo sobre instalación de sombráculo, modelo PAIPPA, sistema de riego por goteo, tipos de cultivos bajo cobertura, aplicación de cobertura vegetal y de PVC” a cargo del Instituto PAIPPA y el Vivero Municipal.
Luego, la charla sobre sanidad animal en bovinos a cargo de la veterinaria Santa Lucía y el FEDHEC. Seguidamente, el Polo Científico e Innovación brindará un muestreo de tipos de forrajes hidropónicos.
Por su parte, el Ministerio de Producción y Ambiente pondrá a disposición de los presentes de una charla sobre oferta forrajera y manejo del rodeo bovino (estacionalidad de servicio).
Tras el almuerzo, comenzará la segunda parte de la jornada con el tema “Sanidad en caprinos y ovinos” a cargo del Instituto PAIPPA, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) y el MPyA.
Seguidamente, autoridades provinciales y municipales recorrerán los distintos stands de la feria, que tendrá su continuidad con la puesta en escena de números artísticos locales, un bingo organizado por la asociación “22 de Septiembre”, estando previsto el cierre de actividades para las 18.
Ya anticiparon su participación en este gran evento estudiantes de la Escuela Agrotécnica Laguna Yacaré, quienes presentarán sus reproductores caprinos, como también desde el área de producción agroindustrial llevarán panificados, embutidos y conservas que podrán adquirirse y un producto innovador: vino artesanal de remolacha.
El año pasado esta actividad contó con la presencia de diversas instituciones del sector productivo de esa localidad, como también de instituciones educativas de la zona sudeste de la provincia sobre la Ruta Nacional N° 81.