El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, consideró que el aumento del 30% en los salarios de estatales por parte del Gobierno provincial es “más que importante para el sector público” tanto de Capital, como del interior.
“Mejora sustancialmente la economía de las familias, mejora lo que es la economía del consumo en la ciudad de Formosa, se dinamiza la economía”, subrayó en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Dijo que la decisión del gobernador Gildo Insfrán muestra “un Gobierno sensible con las necesidades de sus empleados, de toda la planta de lo que es la Administración Pública Provincial y a nosotros como comerciantes, como industriales y para la venta de productos nos viene bien”, enfatizó.
Energía eléctrica
Antueno se refirió también sobre el suministro de energía eléctrica, y la decisión de que no será suficiente durante el verano al señalar que como industriales “nos ponen en una situación complicada”.
Dijo que además debe sumarse en las industrias el impacto tanto del costo de combustible como de energía y su incidencia en el costo de productos.
“Eso se va a sentir y mucho, y se viene sintiendo más que nada. Eso frena la economía, hay que decirlo con todas las letras, frena la economía. Eso está marcando los índices en la caída de la actividad industrial también”, consideró.
Expresó que no son alentadores los índices del sector y que sin embargo el presidente Javier Milei expresa en la televisión que “todo está saliendo más que bien y como él lo planificaba”.
“Lo único que está aumentando es la desocupación, que son los índices que nos están manifestando”, finalizó diciendo.