A un año de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Ternuras” del barrio Lote 110, la responsable del área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad, Liliana Martínez, destacó esta política de Gobierno provincial que tiene como eje principal a los niños y su familia.
Convocada al festejo del primer aniversario de este espacio destinado a niños de 45 días a cuatro años, Martínez puso en valor la función que cumple cada uno de los 28 centros que hay en todo el territorio provincial, que es el “de acompañarlos en todo lo que tenga que ver con el desarrollo integral del niño en su primera infancia”.
“En ellos cuidamos y contenemos al niño y a la familia en general, porque forman parte de su desarrollo”, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Con una matrícula aproximada de 60 niños, el CDI “Ternuras” ya lleva un año de funcionamiento y labor incansable de cada actor que forma parte de ese espacio que busca garantizar justicia social, inclusión y protección de los derechos de los más pequeños.
Tal es así que como parte de las políticas públicas del Modelo Formoseño, en el año 2023, el gobernador Gildo Insfrán reafirmó su compromiso con el bienestar de la primera infancia y las familias formoseñas, inaugurando seis CDI distribuidos tanto en la ciudad de Formosa como en el interior provincial.
Cada uno de ellos representa un hito en la ejecución de políticas públicas del Estado formoseño, siempre en pos de los más pequeños, garantizándoles “los suministros personales esenciales y el servicio nutricional”, cerró Martínez.