La agrupación política “Por siempre compañero” estuvo en el barrio Las Orquídeas, de la ciudad capital, promocionando y promoviendo las huertas comunitarias.
Esta iniciativa es acompañada por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, con el objetivo de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos para desarrollar esta práctica en sus hogares.
Al respecto, el diputado provincial Agustín Samaniego acompañó esta jornada y en diálogo con AGENFOR, expresó que “es una iniciativa del Ministerio de la Producción y también del PAIPPA dedicarse, no solamente a los cultivos de pequeños, medianos y grandes productores del interior de la provincia, sino también en áreas urbanas”.
Por eso, precisó que “el dirigente justicialista Hugo García, de la agrupación ‘Por siempre compañero’, acompaña esta acción y fomenta la idea de tener una huerta, con el fin de aminorar los gastos”.
En este sentido, consideró que “todos los alimentos han aumentado en este tiempo de manera absolutamente desmedida y por lo tanto, esta práctica agrícola sería de ayuda a la economía familiar, además de comer sano”, añadió.
“Es una hermosa tarea, que nos solicitó el gobernador Gildo Insfrán que hagamos, acompañando a la gente en este momento tan difícil”, señaló, y destacó que, la gente cuando venimos con un programa que ayuda a producir dentro del hogar “nos reciben con mucha alegría”.
Por su parte, la ingeniera Nelly Cano, del Departamento de Sanidad y Calidad Vegetal y Área de Producción Agrícola, del MPyA, explicó a esta Agencia que “venimos trabajando con un grupo de personas en cada barrio, que está interesada en hacer la huerta y que cuentan con un espacio para poder instalar su huerta de autoconsumo”.
Puntualizó que “se establece una lista a través de una inscripción”, aclarando que “este trabajo no lo hace el Ministerio de la Producción, sino que lo hacen otro grupo de personas con quienes estamos colaborando, es decir lo que hacemos es colaborar en los distintos barrios”.
De este modo, subrayó que “en cada encuentro le brindamos la información básica en lo que respecta a la plantación o siembra de la huerta en general, de las hortalizas”.
Y expuso que “en el caso de plantación lo que hacemos es entregar plantines en bandejas de 15 días, que están listos para el trasplante a la huerta definitiva”, en tanto que “cuando se trata de siembra, es otorgar semillas”.