El gobernador Gildo Insfrán recibió, este miércoles 18, a intendentes de toda la provincia que integran el Consejo Provincial de Municipios, quienes manifestaron su apoyo al Modelo Formoseño y su total rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.
En la reunión realizada en el despacho del primer mandatario, en la Casa de Gobierno, los jefes comunales hicieron entrega de un documento, suscrito por ellos, en donde señalaron que “la Argentina está sumida en una profunda crisis de confianza. La política y los medios de comunicación, que deberían ser pilares de la democracia, han perdido credibilidad ante la ciudadanía”.
Por ello, dejaron en claro que “no podemos ser parte de un Gobierno nacional que ignora las necesidades de la gente, privilegiando a los que más tienen, donde no se respeta el sistema republicano de división de Poderes, se toman atribuciones de espalda al pueblo, dañando el entramado social, económico y poniendo al pueblo en un total estado de desamparo”.
Ante esto, expresaron que “se necesita una política que priorice la transparencia, la empatía y la verdad. Una política que escuche y responda a las necesidades de la gente, como ocurre acá en Formosa. Donde tenemos una tierra de oportunidades”.
“Hoy enfrentamos un desafío de gran magnitud en la esfera nacional, que solo puede ser resuelto por un liderazgo político, con una gran gestión que mostrar, y un equilibrio financiero por más de 20 años, ratificado elección tras elección por la mayoría del pueblo formoseño, con sobrada experiencia, capacidad y convicción para afronta las dificultades que hoy padecemos los y las Argentinas”, aseguraron.
Y afirmaron que “los integrantes del Concejo Provincial de Municipios ratificamos nuestro compromiso y lealtad incondicional a la conducción política del doctor Gildo Insfrán, tanto a nivel provincial como nacional”.
Además, continúan: “Persona que dio origen al modelo provincial, y que debería ser replicado en el orden nacional, porque nos compromete con fe y esperanza, proclama el sentido de pertenencia, amor y arraigo a esta tierra, y nos impulsa a ser protagonistas y artífices de nuestro propio destino”.
Agregan que todo esto se logra “promoviendo la unidad, afianzando la justicia social, la educación pública, la salud gratuita, la seguridad y el bienestar general como ocurre en la provincia”.
De este modo, los intendentes enfatizaron que “nuestra premisa es clara y directa: reconocer y valorar al Modelo Formoseño y a su impulsor, el doctor Insfrán, que es inclusivo, auténtico y legítimo en su conformación como instrumento de desarrollo integral”.
En este marco, insistieron en que el Gobernador “afirma la identidad cultural de su pueblo, defiende los derechos individuales y colectivos de la sociedad y consolida su espíritu de comunidad organizada como factor de cohesión social, que garantizan la continuidad del Modelo, para felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, como nos enseñara el general Juan Domingo Perón”.
Manifestaron también que “ante situaciones y tiempo dubitativos, ratificamos nuestro compromiso porque somos parte irrenunciable de un Modelo Formoseño de desarrollo que nos permitió, tener las mejores transformaciones para seguir avanzando en la comunidad que soñaban los pioneros y que hoy es posible gracias al avance progresivo del proyecto provincial, que llevamos adelante en cada una de nuestras comunidades, de la mano de nuestro gobernador Insfrán”.
Dejaron constancia que “la producción, el trabajo y la obra pública, son los pilares de esta nueva Formosa, que serán las bases de una provincia, libre, justa, y soberana. De ahí surge el deber inclaudicable de reconocer y redoblar nuestro compromiso impulsando al Modelo Formoseño y a su mentor, el doctor Insfrán”.
Indicaron que “la esencia es de carácter nacional, humanista, popular y profundamente cristiano, que busca a través de acciones concretas, que cada formoseño viva donde viva acceda a una mejor calidad de vida. De eso se trata en definitiva la ejecución de políticas públicas, mejorar y elevar la calidad de vida de la gente”.
“Desde el Consejo Provincial de Municipios remarcamos que, en el pasado como en este presente, las luchas son las misma, existen intereses ajenos, mezquinos y falsos profetas que no quieren que profundicemos este modelo provincial que está en marcha, y es ejemplo de buena gestión”, marcaron los intendentes de manera firme.
Agregaron que “es auténticamente federal, de distribución equitativa de la riqueza y de la inclusión como eje fundamentales de la transformación”.
Al finalizar reflexionaron que “por ello, para este presente como en el pasado, las palabras del general Perón cobran más vigencia que nunca”.
Y citaron frases como: “Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan; mi empresa es alta y clara mi divisa; mi causa, es la causa del pueblo; y mi guía, la bandera de la Patria”.