El cronograma comenzará el miércoles en el barrio 7 de Mayo, en la Plazoleta Central de Avenida de Los Constituyentes y Almeida.
La logística del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña se trasladará a la Plazoleta Central de Avenida de Los Constituyentes y Almeida este miércoles 25, los días jueves 26 y sábado 28 la venta será en los puntos fijos, mientras que el viernes 27 tendrá lugar en las localidades de Ibarreta y Comandante Fontana en lo que será la previa al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.
Cronograma
El calendario comenzará el miércoles en la Jurisdicción N° 5, los días jueves y sábado habrá venta en los cuatro puntos fijos ubicados en Avenida Néstor Kirchner 1855 del barrio San Pedro; Avenida Néstor Kirchner 5595 del barrio 12 de Octubre y la calle Paula Albarracín 2735 del barrio Simón Bolívar.
El viernes 27, las jornadas tendrán lugar en las localidades de Ibarreta, en la Plaza San Martín, sobre calle Domingo Faustino Sarmiento, frente a la EPEP N° 527, desde las 7.30 a 12.30 horas. Y por la tarde en Comandante Fontana, sobre la calle Mayor Marcelo Rojas, frente a la EPEP N° 25 desde las 15.30 a 18 horas.
Los rubros de alimentos
En todas las jornadas se dispondrá de alimentos orgánicos directos desde chacras de familias paipperas, como ser frutas, verduras, hortalizas de estación; así también productos cárnicos; el rubro lácteo; harinas de maíz y de trigo; puré de tomates; aceite; huevos; yerba mate; azúcar; arroz; panificados.
Novedad de la semana
Durante esta semana, la empresa provincial REFSA Gas dispondrá del gas envasado en garrafas de 10 kilogramos a un precio especial de $10.000.
Como también el puré de tomates se ofrecerá a un valor accesible de $1000.
El acceso a los alimentos
El esquema dispone de productos frescos, de estación, a través de la participación de las familias paipperas, de las localidades de Riacho He Hé, Tres Lagunas y Laguna Naineck y otros rubros por medio de la incorporación de pymes locales.
En ese marco, el arquitecto Edgar Pérez, coordinador del programa, puso en valor que “se ofrecen alimentos en un número cercano a los 60 productos que tienen valores acordados, referenciados que permiten en este esquema que propone el gobernador (Gildo) Insfrán directamente del productor al consumidor eliminar la intermediación garantizar calidad, garantizar precios y que la familia formoseña también pueda comprar un alimento a un precio sumamente accesible”.