Foto de archivo
El doctor Gabriel Alcaraz, subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de la Comunidad, indicó que avanzan las entregas del Programa Alimentario Provincial para Comunidades Aborígenes.
“Sin interrupción, seguimos avanzando en todas las comunidades, concretando ahora una nueva ronda de distribución”, aseveró el funcionario a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Señaló que “esta semana estuvimos en las localidades de Pozo del Mortero, Laguna Yema, Los Chiriguanos y todas las comunidades que dependen de estas jurisdicciones”, lo que visibiliza “el avance en esta política pública”.
“Ya estamos finalizado una nueva ronda, lo que nos permite próximamente arrancar con otra”, subrayó y explicó que “cada una de ellas implica un gran despliegue logístico, el cual es llevado adelante por el Gobierno de Formosa”.
Ante este momento económico difícil por las medidas nacionales, Alcaraz sostuvo que “las políticas públicas del Modelo Formoseño nos exigen estar a la altura de las circunstancias”, recordando a su vez que cuentan con 26 mil beneficiarios.
“En promedio, por semana estamos avanzando con unos tres mil módulos, todo depende de cada zona, pero nunca menos de dos mil”, aclaró y profundizó que “hay semanas que tenemos una ruta bastante amplia y en otras algunas que son más chicas, pero con la característica de que siempre es sin interrupción alguna”, realzó.
Y acentuó que “lo importante es que se sigue y se aprovecha cada oportunidad para hablar con las familias, para escucharlas y acompañarlas en este momento difícil por la que está atravesando la Nación”.
Es así que “gracias a las políticas públicas de Formosa, se morigera el impacto” y las consecuencias de las medidas libertarias, remarcó.