En el marco del anuncio de un nuevo aumento salarial para la Administración Pública formoseña, que incluye al escalafón docente, por parte del Gobernador, sindicalistas de este rubro pusieron en valor esta decisión política en contraste con la crisis económica que se vive a nivel nacional.
De esta manera, la secretaria general del Sindicato del Docente Formoseño (SIDOFOR), Estela Escobar, señaló que esta jornada fue “de mucha satisfacción “porque “hay que destacar esta decisión política del gobernador Gildo Insfrán, que es consecuencia del diálogo permanente que mantiene con las entidades gremiales y sindicales”.
A su vez, resaltó el contexto en el que se da este incremento salarial, ya que a nivel nacional “estamos atravesando una crisis profunda donde este jueves tuvimos el porcentaje de argentinos que son pobres”.
“Están viviendo la Patria de muerte. El hambre está golpeando nuestra puerta. Los niños duermen sin cenar. Lo que están haciendo es inhumano. Están cavando trincheras para despojarse de los jubilados, de los trabajadores. Los quieren volver ciegos. Los quieren convertir en un hospicio colectivo. Están entregando nuestra Patria”, aseguró.
En contra parte, en Formosa, “como un faro que está iluminando, el compañero Insfrán otorgó un aumento”, sostuvo; y recordó que a principios de año había dado un incremento del 52%, luego del 58% y ahora del 30%.
Por otra parte, Escobar se refirió a los ítems docentes que, desde el inicio de la gestión libertaria a nivel nacional, se pagan con el Tesoro de la provincia y cuestionó que “el Gobierno nacional se desligó y olvidó, en particular del sector docente”.
“Han cortado el FONID, Conectividad, todas las ayudas a los comedores escolares y acá vemos un Estado presente con un Gobernador que dio este aumento, que comprende al FONID que ahora pasamos a llamar FOPID, porque se sustenta a través de los fondos provinciales”, manifestó.
ADF
Por otro lado, Rubén Chávez, secretario gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), destacó “la capacidad de diálogo permanente del gobernador Gildo Insfrán y comprensión de lo que se vive en la realidad”.
“El doctor Insfrán es un hombre que está en contacto permanente con la gente en los barrios y no solamente con nosotros los dirigentes”, expresó; y agregó que “cuando tenemos estas reuniones para ver cómo mejoramos el salario de los trabajadores, es él quien está mejor predispuesto, pero siempre pensando responsablemente en base al Tesoro de la provincia”, dijo refiriéndose al primer mandatario.
Asimismo, indicó que “el incremento no solo es del 30%, sino también un 70% a las asignaciones familiares, porque lo que están viviendo las familias hoy es terrible”, lamentó.
Sostuvo que “todas las políticas nacionales apuntan a destruir a los trabajadores y trabajadoras, a la clase media, a los más humildes”, es decir, “el Gobierno nacional está en contra del pueblo argentino, en beneficio de unos cientos de empresarios que se quedan con todos los recursos del país”, consideró.
Afirmó que “en este contexto, poder anunciar esto realmente nos llena de orgullo y satisfacción, sabiendo también que la provincia va a poder seguir pagando el salario en tiempo y forma”.
Y al finalizar, aseveró que “los dirigentes sindicales acompañamos a este Gobierno provincial y salimos a defenderlo de todos los ataques injustos que sufre por parte de algunos sectores que defiende otros intereses y no el del pueblo”.