El vicegobernador Eber Solís declaró que “por pedido de nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, celebramos junto a los adultos mayores del IPS la llegada de la primavera a puro ritmo, color y con mucha alegría en el Polideportivo Policial de la ciudad capital”.
Lo expresado por el Vicegobernador fue en el marco de participar invitado por su administrador Hugo Arrúa del “Festival de la alegría”, como se denominó a lo organizado por el Instituto de Pensiones Sociales, en la mañana de miércoles 25.
Allí fueron convocadas las distintas Casas de la Solidaridad, además hubo elección de embajadores y se compartió un almuerzo. En ese sentido, Solís destacó que acciones como éstas, “de profundo amor y solidaridad, contrastan fuertemente con las acciones individualistas y llenos de odio por parte del Gobierno nacional en contra de los jubilados y los adultos mayores”.
“En Formosa, -reafirmó- seguiremos trabajando por la paz social, con amor y nunca con violencia, y desde el Estado solo buscamos dos cosas: la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia, y para eso debemos estar más unidos y más solidarios que nunca”.
También en esta misma jornada, el Vicegobernador había estado con estudiantes de colegios secundarios de diferentes parajes del interior, quienes visitaron la Honorable Legislatura Provincial. “De eso se trata el Modelo Formoseño de poder contener y contemplar a toda la comunidad gracias a una gestión que se sintetiza “fundamentalmente en un Estado presente”, acentuó categórico.
Contrastó el encuentro en el Polideportivo Policial, “donde compartimos la alegría y felicidad con nuestros abuelos y abuelas, con un Gobierno nacional que, en cambio, había organizado un festejo, pero por tomar una medida en contra de los jubilados”. En referencia al asado que el presidente Javier Milei le obsequiara a los “87 héroes”, tal como definió a los legisladores que en el Congreso de la Nación acompañaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Y, para finalizar, remarcó que la asistencia y atención a la salud en todos los niveles de complejidad están garantizadas a todos los formoseños, así tenga o no obra social, ya que “es una prioridad para el Gobierno del doctor Insfrán”.