En el marco del Programa Provincial de Reactivación de la Pequeña Agricultura, el vicegobernador Eber Solís encabezó este viernes 6 una jornada de asistencia agrícola a pequeños productores y conexión del servicio de energía eléctrica en colonias de Villa Dos Trece y Misión Laishí.
Al respecto, Solís brindó detalles de su recorrido y expresó que “estamos muy contentos, no solamente por llevar servicios, entregas de semillas, capacitaciones, sino también porque significa que acá en Formosa hay un Estado presente”.
En este sentido, marcó que “mientras el Gobierno nacional dice que el Estado va a desaparecer, nosotros con la conducción del gobernador Gildo Insfrán y el proyecto político del Modelo Formoseño, entendemos y comprendemos que el único camino para corregir la desigualdad o las inequidades es con más justicia social y un Estado presente”.
Por eso, destacó la importancia de “acompañar al Ministerio de la Producción y Ambiente, que trabaja en conjunto con el PAIPPA, y a los diferentes intendentes, pero fundamentalmente a la comunidad de cada pueblo”, añadiendo que “eso fue lo que nos pidió el Gobernador”.
Asimismo, se refirió a “la importante conexión de energía eléctrica para más familias de la Colonia El Zapallito, donde REFSA Energía SA implementó la línea de 500 KW”.
Y sostuvo que “mientras que Nación dice si vos querés tener acceso a la luz, obra pública, salud pública, educación, tenés que pagar”, en Formosa “tiene que haber igualdad de oportunidades, entonces el Estado está presente con obras públicas, cadena de comercialización, a través de las ferias paipperas, Soberanía Alimentaria, Plan Nutrir, y garantizado servicios básicos”.
Solís también se expresó en relación a las recientes declaraciones del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien criticó la gestión de Insfrán.
“Formosa es chica y nos conocemos todos, o nos mintió siempre a nosotros o está mintiendo ahora”, indicó, teniendo en cuenta que dicho jefe comunal accedió a su cargo político a través del Partido Justicialista y decía defender las premisas del Modelo Formoseño.
Además, el Vicegobernador valoró que “hoy el sistema productivo se ha transformado a lo largo de la provincia”, lamentando que “hay cuestiones que no podemos solucionar, como el déficit hídrico por falta de lluvias, pero pese a eso el Gobierno provincial sigue dando respuesta a todos los productores”.
Y al concluir, subrayó que “a diferencia de otros lugares, Formosa tiene paz social, que no se construye de un día para otro, sino trabajando uno al lado del otro, como lo propone el gobernador Insfrán”.