Será los días sábado 12 y domingo 13 de octubre en la localidad de Laguna Blanca. Avanzan los preparativos de los organismos a cargo de este mega evento.
La localidad de Laguna Blanca se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Turismo del Gobierno de Formosa y la Municipalidad de Laguna Blanca.
Esta gran fiesta, con entrada libre y gratuita, será el escenario de la Expo Feria Gastronómica, Artesanal, Institucional y Comercial, con actividades recreativas y deportivas, como también el playón de juegos para los niños y las niñas, y además de un recital con artistas de nivel el sábado 12.
Este lunes 30 comenzó el armado de las grandes estructuras para los stands institucionales que se instalarán en el Estadio Polideportivo, bajo la supervisión de la ministra de Turismo, Silvia Segovia, y el intendente local, Ricardo Lemos.
En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la titular de Turismo explicó que la fiesta está generando muchas expectativas. “Hay que destacar el entusiasmo que están mostrando los gastronómicos, emprendedores, artesanos, que sabemos que es importantísimo para ellos porque genera un dinamismo económico, no solo para Laguna Blanca, sino para toda la región”, expresó.
Al invitar a la comunidad a participar de este evento, explicó que la fecha tiene por objetivo “cambiar la estacionalidad y darles la oportunidad a los trabajadores que viven de estos servicios básicos de turismo”.
Lemos, por su parte, confirmó que se avanza en el armado de las carpas y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los organismos del Gobierno provincial “por el gran trabajo” que están realizando para lograr una gran fiesta.
Puso de relieve que a pesar del “contexto nacional adverso, con medidas económicas inescrupulosas hacia la gente, hacia el que menos tiene, en Formosa se invierte en acción social, en la felicidad del pueblo”.
Recordó que “tenemos un gobernador (Gildo Insfrán) que hace mucho tiempo nos viene marcando el norte, que a través de la unidad, la solidaridad y la organización hemos podido avanzar y consolidar definitivamente este Modelo que nos permitió que cada formoseño viva donde viva pueda acceder a una mejor calidad de vida”, valoró.
En ese marco, agradeció a Insfrán y también a cada uno de sus colaboradores, destacando el trabajo que realizan junto al diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, referente de la localidad y de las comunidades vecinas.
Antes de finalizar la entrevista, señaló que como parte del Modelo Formoseño, adherirán al anuncio del Gobernador, de otorgar un aumento del 30% en los sueldos, en este caso, de trabajadores municipales y del Concejo Deliberante.