Pese a esa buena estadística, se alienta a la población a seguir llevando a cabo las medidas de prevención, sobre todo ante el aumento de temperaturas pronosticado para los próximos días, favorable para la reproducción de mosquitos.
Un nuevo parte informativo de la situación epidemiológica del dengue arrojó que, en la última semana, se realizaron 2613 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, de los cuales seis resultaron con diagnóstico positivo, correspondiendo cuatro de ellos a San Martín Dos, uno a Villa Dos Trece y otro a Comandante Fontana.
Asimismo, se indicó que no hay internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, ni pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, como tampoco hemocomponentes transfundidos.
No hubo fallecidos por dengue en los últimos siete días y se realizaron 38 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.
En ese marco, el total de casos diagnosticados desde el 1° de enero de este año a la fecha es de 10.311, los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2 y no se registraron fallecimientos por este diagnóstico.
En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, se efectuó el control focal, logrando el bloqueo en 4693 viviendas; se visitaron 8083, de las cuales 2632 estaban cerradas, en 758 le negaron el ingreso a la brigada sanitaria, en 306 se erradicaron larvas del mosquito y se proveyeron 4693 repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Laformed.
Por último, se afectaron 359 personas para la logística implementada en las acciones de control del Aedes aegypti.