El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, conversó con AGENFOR sobre la actual crisis económica generada por las decisiones políticas que tomó la conducción del Gobierno nacional.
“Todo esto que se está viviendo, sobre todo en la economía regional y las pequeñas y medianas empresas, tuvo una destrucción total, realmente me parece una locura lo que está sucediendo”, sostuvo.
En ese sentido, el referente relató que se encuentra en Buenos Aires para reunirse con senadores del bloque de Unión por la Patria con el fin de presentar un proyecto de ley de emergencia de las pequeñas y medianas empresas que están “totalmente destruidas”.
“Y cada vez está peor, ya no tenemos cabida absolutamente de nada”, aseguró.
En contraposición, Zanín destacó que, el panorama en la provincia de Formosa, es “totalmente diferente” porque “uno tiene un diálogo permanente con todos los sectores”, es decir, “nosotros hoy tenemos diálogos con los sectores financieros, con el ejecutivo provincial, con el Ministerio de Economía, donde tratamos de realmente llevar adelante una economía donde las pymes somos algo”.
“Es decir, a nivel nacional, las pymes directamente están desapareciendo, no hay. En Formosa, el gobernador (Gildo Insfrán), el Ministerio de Economía y todo su equipo están trabajando específicamente para nuestro sector y mediante eso hoy tenemos la posibilidad de poder seguir creciendo o, por lo menos, subsistiendo a este desastre que está sucediendo a nivel, lamentablemente, nacional”, aseguró.
Y cerró: “Hablan de inflación cero, nada más, esa es la gran preocupación. Ese es el caballito de batalla. La inflación cero y lo demás, producción, exportación y demás, salarios, jubilados, no importa”.